La Guardia Civil denuncia a un vecino de Riudoms por criar y vender perros de raza sin autorización

La Guardia Civil denuncia a un vecino de Riudoms por criar y vender perros de raza sin autorización

22/11/2017

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Tarragona ha denunciado a un varón vecino de Riudoms por varias infracciones administrativas en materia de sanidad y medio ambiente, ya que se dedicaba a la cría y venta de perros de raza potencialmente peligrosa (doberman), de manera clandestina, sin estar dado de alta en la seguridad social ni contar con los permisos necesarios para ejercer dicha actividad.

A principio del mes de noviembre, se tuvo conocimiento de que próximo a la localidad de Reus se encontraría un criadero de perros de raza potencialmente peligrosa, que actuaba de forma clandestina. A raíz de dicha información se establecieron diversos operativos encaminados a la localización del núcleo zoológico que actuaba al margen de la normativa.

Las indagaciones practicadas llevaron hasta una zona a las afueras de Reus, donde se localizó una gran superficie que se había acondicionado para la cría de perros potencialmente peligroso. El responsable de la instalación manifestó que carecía de las autorizaciones necesarias como criador profesional para dedicarse a la cría y comercialización de estos animales.

Por dicho motivo se procedió a la confección de diferentes actas-denuncia por no disponer de licencia ambiental, alta como núcleo zoológico, registro de animales, seguro de responsabilidad civil y medidas de seguridad y señalización para advertir la presencia de estos animales potencialmente peligrosos.