Fátima Báñez asegura que "España está más comprometida que nunca con Cataluña porque lo merecen los 400.000 catalanes que aún no han encontrado una oportunidad de empleo"

Fátima Báñez asegura que "España está más comprometida que nunca con Cataluña porque lo merecen los 400.000 catalanes que aún no han encontrado una oportunidad de empleo"

27/11/2017

En la inauguración de una jornada sobre el presente y el futuro de la formación profesional dual (FP dual) en España, organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cámara de España y la UE, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha subrayado que la FP dual presenta una tasa de inserción laboral superior al 60%, y 585.000 jóvenes han firmado desde 2012 un contrato de formación y aprendizaje.

La ministra, que ha estado acompañada del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha defendido que la FP dual mejora las oportunidades de los jóvenes ya que les permite trabajar aprendiendo y viceversa y, al mismo tiempo, facilita a las empresas ganar competitividad a través de una mano de obra más cualificada.

Fátima Báñez ha aprovechado su intervención en el acto para subrayar que "España está más comprometida que nunca con Cataluña". "El Gobierno -ha señalado-  seguirá sumando, con estabilidad y seguridad jurídica", porque "lo merecen los 400.000 catalanes que aún no han encontrado una oportunidad de empleo".

En Cataluña, ha explicado la ministra, se han recuperado 456.000 empleos destruidos por la crisis, el 20% de todo el empleo recuperado en España. Ha señalado, no obstante, que "esa locomotora de oportunidades que ha sido la sociedad catalana se frenó en el mes de octubre", durante el cual se ha reducido la creación de empleo un 70%. Este dato le ha llevado a concluir que "Cataluña, que es emprendedora, dinámica, abierta al mundo y sabe construir consensos", debe volver a ser "la locomotora de la recuperación y de la creación de empleo en nuestro país".