La Guardia Civil detiene a un pasajero en el aeropuerto de El Prat con más de 10 kg de cocaína oculta en su maleta

La Guardia Civil detiene a un pasajero en el aeropuerto de El Prat con más de 10 kg de cocaína oculta en su maleta

15/06/2018

El día 13 de junio, efectivos del Servicio Fiscal del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) con la colaboración de la Agencia tributaria, detuvieron a un ciudadano peruano de 44 años de edad cuando intentaba entrar en España con 10’668 kg de cocaína.

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación (ODAIFI) pertenecientes a de la Unidad Fiscal y Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat, procedieron a realizar un reconocimiento exhaustivo en la aduana de la T-1 a la maleta de un pasajero que había llegado a Barcelona de un vuelo procedente de Lima (Perú).

Como consecuencia de esta inspección, los agentes descubrieron varias planchas con una sustancia blanquecina en forma de polvo, ocultas en el interior de varias prendas de ropa y alfombras que llevaba dentro de su equipaje.

Tras ser analizadas con reactivos, dio resultado positivo en cocaína con un pesaje total de 10’668 kg, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 del Prat de Llobregat (Barcelona).