Teresa Cunillera visita la sede de Creu Roja y afianza lazos de colaboración en Cataluña

Teresa Cunillera visita la sede de Creu Roja y afianza lazos de colaboración en Cataluña

29/04/2021

  • La Delegación del Gobierno ha entregado a Creu Roja Cataluña más de 2,6 millones de mascarillas desde el inicio de la pandemia
  • Teresa Cunillera ha destacado “la importante labor que ejerce Creu Roja desde hace décadas en pro de los más vulnerables”

 

Barcelona, 29 de abril.- La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha visitado este jueves la sede de Creu Roja en Cataluña, donde ha mantenido también una reunión de trabajo con sus responsables. Ha sido recibida por el presidente de la Creu Roja en Cataluña, Josep Quitet, la secretaria de Creu Roja, Helena Fontanet y el coordinador de la entidad en Cataluña, Enric Morist.

La delegada del Gobierno ha firmado el Libro de Honor destacando “la importante labor que hace Creu Roja desde hace décadas en pro de los más vulnerables”. También ha visitado las instalaciones y el Centro de Operaciones, donde se realizan labores de seguimiento, coordinación y soporte a aquellas operaciones de Emergencia en las que participan los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIEs).

Durante la reunión de trabajo que ha mantenido la delegada con los representantes de la entidad, se han repasado los programas conjuntos en los que colabora el Gobierno y la necesidad de poner en marcha el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para que nadie se quede atrás después de la pandemia y vuelva a reactivarse la economía.

Además, Creu Roja ha hecho balance de todas las labores que realiza en Cataluña, donde han atendido, según datos de la organización, a más de 600.000 personas desde el inicio de la pandemia.

Mascarillas para los más vulnerables

El Gobierno de España ha entregado desde el inicio de la pandemia provocada por la Covid19 cerca de 70 millones de mascarillas a entidades locales y sociales para que las personas más vulnerables puedan protegerse. Creu Roja ha sido una de las entidades sociales que ha recibido dichas mascarillas, con un total de 2.696.500 mascarillas para Cataluña. En total, ha habido seis repartos de mascarillas.

Los subdelegados del Gobierno en las cuatro provincias han sido los encargados de entregar estas mascarillas.

Servicio ATENPRO

Otro de los proyectos del Gobierno con el que colabora Creu Roja es el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (ATENPRO), también conocido como servicio de teleasistencia móvil. El Ministerio de Igualdad, a través de un Convenio de Colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), gestiona con Creu Roja este servicio que da atención inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año a víctimas de violencia de género.

Cesión de espacios y participación en órganos de la organización

Otro de los proyectos compartidos es el acuerdo entre la Subdelegación del Gobierno en Barcelona y Creu Roja de Barcelona por el cual se cede espacio del Parque Móvil del Estado para que la entidad pueda almacenar los alimentos no perecederos que no caben en sus instalaciones.

La Delegación del Gobierno participa además en el Comité Autonómica de Creu Roja y en el Comité provincial.