Delegado do Goberno

Carlos Prieto Gómez

Carlos Prieto Gómez. Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña

Nombrado Delegado del Gobierno en Catalunya por RD 216/2023 de 28 de marzo.

Licenciado en Pedagogía por la Universitat de Barcelona con diversos estudios de extensión universitaria y postgrado en el Institut de Formació Continua de la Universidad Pompeu Fabra y ESADE.

Funcionario del grupo A1 de la Diputació de Barcelona, ​​ha trabajado en la Dirección de Recursos Humanos y ha desarrollado diferentes funciones en el Área de Presidencia.

Ha sido Coordinador de Programas Intersectoriales y Territorio en el Área de Gobierno, Coordinador de la Vicepresidencia Primera, Director de Acción Local e Institucional de la Presidencia y Comisionado del Presidente para la Acción Local e Institucional.

Subdelegado del Gobierno en la provincia de Barcelona por resolución del 26 de junio, tomando posesión el 1 de julio del 2019, y hasta el 28 de marzo del 2023.

Asimismo, y siendo Subdelegado del Gobierno en Barcelona, ha participado en diversos órganos colegiados en representación del Gobierno, tales como el Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Mercabarna, el Consejo Rector 112, el Patronato de la Fundación de la Montaña de Montserrat y del Consejo de Seguridad de Cataluña.

Ha sido miembro del Consejo de Administración de Fomento de Ciudad SA, sociedad municipal adscrita a la Gerencia Municipal del Ayuntamiento de Barcelona.

Es patrón de la Fundació Rafael Campalans y de la Fundació Joves, Educació i Societat.

DELEGACIÓN DO GOBERNO NA COMUNIDADE AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Calle Mallorca, 278

08037 - Barcelona

Teléfonos:

  • 935209000

Faxes:

  • 935209413

Correo electrónico: