El delegado del Gobierno pide a Barberá que “se centre en los problemas de Valencia”

22/07/2009

El delegado del Gobierno pide a Barberá que “se centre en los problemas de Valencia”


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha criticado las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en las que califica de "estafa política" los plazos establecidos para la reforma de la financiación local. Según ha manifestado el delegado, “cuando todavía está fresca la tinta  de la firma del acuerdo sobre financiación autonómica la divina impaciente doña Rita Barberá ya acusa al presidente del Gobierno de incumplir sus compromisos acerca de un nuevo pacto sobre financiación local, pacto que necesariamente tiene que abordarse con el presupuesto de aquélla”.

El delegado se ha mostrado sorprendido por la “exigencia inmediata” de la alcaldesa hacia presidente del Gobierno de España y “la ausencia de toda reclamación al presidente de la Generalitat Valenciana que desde hace años incumple su compromiso de creación de un fondo de cooperación local en el ámbito de la Comunitat Valenciana”.

Para Ricardo Peralta, “más peligroso resulta que doña Rita Barberá impute al presidente del Gobierno supuestas estafas políticas, acreditando una vez más esa finura jurídica que le permite solicitar la despenalización de conductas de sus amigos y convertir en delito cualquier actuación de sus enemigos políticos”.

En opinión del delegado, “doña Rita Barberá debería centrarse en los problemas de la ciudad, donde le cierran playas como la de l’Arbre del Gos, no se celebran pre regatas ni regatas de la Copa América  ni festivales aéreos. Ninguna de estas actuaciones es imputable al presidente del Gobierno sino a la gestión de la alcaldesa. Es el Gobierno de España con los más de 140 millones aportados a través del Fondo Estatal de Inversión Local el que está ejecutando las inversiones en esta ciudad y no, desde luego, el Ayuntamiento ni la Generalitat Valenciana, que ni siquiera paga las deudas contraídas con éste y que la alcaldesa no reclama”.

El delegado también ha citado el AVE, “una infraestructura de la que nunca se oye hablar a la alcaldesa de Valencia y que pese a su falta de atención será una realidad el próximo año en esta ciudad gracias a los esfuerzos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.