El delegado destaca la colaboración como el mejor camino para ejecutar las inversiones en la Comunitat Valenciana

15/07/2009

El delegado destaca la colaboración como el mejor camino para ejecutar las inversiones en la Comunitat Valenciana

• Ricardo Peralta ha puesto como ejemplo de diálogo entre administraciones el encuentro entre el ministro de Fomento y el presidente de la Generalitat

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha destacado “el valor del diálogo y la cooperación” en materia de infraestructuras puesto ayer de manifiesto en la reunión mantenida entre el  Ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. “Ayer no se oyó hablar de déficit de infraestructuras, de retrasos del AVE o de un AVE de segunda”, ha señalado Peralta quien espera que por fin la Generalitat “siga ese espíritu de colaboración entre administraciones”.

Para el delegado, “la voluntad de información, diálogo y cooperación que ha mantenido en todo momento el Gobierno de la Nación tiene que ser correspondida con voluntad positiva por parte de la Generalitat Valenciana”. En este sentido, esa actitud del Gobierno debe traducirse día a día y por parte de la Generalitat en “colaboración, en no poner obstáculos administrativos, y asimismo debe facilitar la ejecución más rápida y mejor de las importantes inversiones que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en la Comunitat Valenciana”.

En su intervención el delegado ha repasado los temas tratados en la reunión de ayer en la que el ministro de Fomento dio información completa y exhaustiva de las actuaciones que se van a llevar a cabo y las que se están ejecutando en la Comunitat Valenciana. “Se trata de información basada en hechos, no en proyectos, sino de actuaciones que se están ejecutando y de decisiones que ya se han adoptado”, ha explicado Ricardo Peralta.

Subestación de Patraix
 
A preguntas de los periodistas, el delegado se ha referido al traslado de la subestación de Patraix. Ricardo Peralta ha recordado que las competencias para su ubicación corresponden al Ayuntamiento de Valencia, “es una decisión de las fuerzas políticas municipales y los vecinos de Valencia”. El delegado tan sólo ha insistido en recordar que es un tema de la “máxima importancia” y que “cualquier fallo en el suministro eléctrico en esta ciudad tendrá consecuencias muy negativas”. El delegado ha resaltado que construir una subestación en superficie donde no hay ningún riesgo para la vida humana porque no hay ningún emplazamiento humano cercano facilitaría la ejecución de una infraestructura y un ahorro significativo de costes. Ha resaltado que “no es un tema de polémica entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Valencia, ya que es el consistorio el que tiene que contribuir a que el suministro eléctrico de todos los ciudadanos de Valencia esté garantizado en las mejores condiciones”.