El ‘Fulmar’, buque de operaciones especiales de Vigilancia Aduanera, llega a Valencia

El ‘Fulmar’, buque de operaciones especiales de Vigilancia Aduanera, llega a Valencia

11/02/2010

Jornada de puertas abiertas en el Puerto de Valencia

El ‘Fulmar’, buque de operaciones especiales de Vigilancia Aduanera, llega a Valencia


• El delegado del Gobierno visita el más moderno de los dos buques de operaciones especiales con los que cuenta la Agencia Tributaria
• Ricardo Peralta resalta el reconocimiento internacional de la labor de este servicio y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha visitado esta tarde en el Puerto de Valencia el ‘Fulmar’, uno de los dos buques de operaciones especiales del servicio de Vigilancia Aduanera de la  Agencia Tributaria que, durante el día de hoy, ha sido visitado  por autoridades civiles y militares.

El ‘Fulmar’ es la más moderna de las dos embarcaciones de operaciones especiales para la lucha contra el narcotráfico. Este buque, con una eslora de 61 metros y una manga de 9,90 metros, cuenta con dos motores de 7.400 caballos en total. Se utiliza principalmente en alta mar, tienen una gran autonomía y va provisto de la más avanzada tecnología. Esta equipado con dos embarcaciones para operaciones especiales con sistema de arriado e izado con el buque en movimiento, con enfermería e, incluso, calabozos.

Este buque lleva actuando desde 2006 y sus actuaciones, según ha destacado del Gobierno, “son fruto de la labor de investigación de los equipos de vigilancia aduanera, de la coordinación de las fuerzas de Seguridad del Estado y de la cooperación internacional”. Ricardo Peralta ha resaltado esta labor “muy valorada en el ámbito de la Unión Europea y en el ámbito internacional por su trabajo eficaz en la detección del tráfico de drogas. Somos un país que desempeña un papel muy importante y este tipo de unidades y de funcionarios lo están haciendo francamente bien”.