Se inician las obras del Complejo Policial de Zapadores

Se inician las obras del Complejo Policial de Zapadores

16/11/2011

Infraestructuras de seguridad

 

Se inician las obras del Complejo Policial de Zapadores

 

 

• La Delegada del Gobierno, Ana Botella, recuerda que el Ejecutivo Central “cumple con sus compromisos con los valencianos”


 


La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha anunciado el comienzo de la primera fase de las obras del Complejo Policial de Zapadores, que cuenta con un presupuesto de 5,5M. Ana Botella ha indicado que “en unos momentos como estos, disponer del presupuesto necesario para que se ejecuten las obras, pone de manifiesto el interés del Gobierno por cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos valencianos”.

La primera fase de obra de esta infraestructura comprende cinco aspectos fundamentales. Por un lado, el edificio técnico que albergará las instalaciones generales (centro de transformación, instalaciones de agua, electricidad y gas natural) para dotar de eficiencia al complejo.

Además se trabajará también en el edifico singular en forma de “H”. Se trata del elemento más representativo del recinto. Las actuaciones en esta construcción, que según el Plan General de Ordenación Urbana, está protegido por un nivel dos, consistirán en la demolición y nueva construcción de las cubiertas, canalones y bajantes.

Se trabajará también en la urbanización del entorno, y se reubicarán la cafetería y los aseos, al tiempo que se ejecutará un plan especial para la gestión de los residuos de la obra que se aproximarán los 19.400 metros cúbicos.

Este conjunto de actuaciones tiene un plan de ejecución previsto de 18 meses, lo que nos sitúa en mayo de 2013.

Ana Botella ha recordado que “el esfuerzo inversor en las infraestructuras de las Fuerzas y Cuerpos del Estado ha sido constante en estos últimos ocho años”. En el caso concreto del Complejo de Zapadores, la Delegada ha añadido que “frente al descreimiento de muchos interlocutores de la Generalitat, está la realidad: el cumplimiento de los compromisos, tal y como ya los avanzó el Ministro del Interior, Antonio Camacho, el pasado mes de septiembre, con motivo de su visita a Valencia”.