La delegada señala que ante la violencia de género “todos tenemos que actuar”

La delegada señala que ante la violencia de género “todos tenemos que actuar”
<br/>
<br/>

06/02/2012

Violencia de género

La delegada señala que ante la violencia de género “todos tenemos que actuar”

 

• La delegación de Gobierno ha guardado cinco minutos de silencio por la muerte de una mujer en Guadassuar.
• Sánchez de León muestra “su repulsa y rechazo” ante este caso de violencia de género

 



La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha señalado que “la violencia de género es una responsabilidad de todos. Todos tenemos que actuar” para hacer frente a esta lacra.

En este sentido, la delegada ha subrayado la importancia “de denunciar” para que todos los mecanismos de lucha contra la violencia hacia las mujeres y de prevención se pongan en marcha. Además si la víctima, “no es capaz de denunciar por su situación psicológica” es “la sociedad la que tiene que actuar contra el agresor”.

Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera tras guardar cinco minutos de silencio “en rechazo y repulsa” por la muerte, el pasado sábado de una mujer en Guadassuar a manos presuntamente de su pareja. Se trata de la primera víctima de violencia de género en la Comunitat Valenciana desde que comenzó el año, y la octava de España en lo que va de 2012.

La delegada ha recordado que el Gobierno de España tiene en marcha “las 24 horas de los 365 días”, el teléfono gratuito 016 de atención a las víctimas de violencia de género que está en contacto con todos los recursos de la Generalitat. Desde su puesta en funcionamiento en septiembre de 2007, este servicio de atención telefónica ha recibido más de 30.000 llamadas, un 10,3% del volumen total de atenciones a nivel nacional.

Además para “el tratamiento integral de estos casos es necesaria la coordinación entre administraciones central, autonómica y local”. Pero, para que las administraciones puedan actuar de manera coordinada “es necesario denunciar y sacar a la luz el problema”, según ha dicho la delegada.