Las carreteras valencianas registrarán cerca de la mitad de todos los desplazamientos que se producirán este Puente de la Constitución

03/12/2015

Operación especial Constitución-Inmaculada

Las carreteras valencianas registrarán cerca de la mitad de todos los desplazamientos que se producirán este Puente de la Constitución


• El operativo de Tráfico está compuesto por 850 efectivos que vigilarán las carreteras valencianas y un helicóptero dotado de cámara que transmitirá las imágenes en tiempo real al Centro de Gestión de Tráfico

• Se esperan 2.640.000 desplazamientos por las carreteras de la Comunitat, siendo la provincia de Valencia la que registrará más movimientos con 1,4 millones de desplazamientos, seguida de Alicante (840.000) y la de Castellón (400.000)

• Moragues pide a los conductores extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para evitar accidentes

 

El delegado del Gobierno de la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha destacado que 850 efectivos vigilarán las carreteras valencianas para que los más de 2.640.000 de desplazamientos previstos en este Puente de la Constitución transcurran con normalidad. De hecho, las carreteras valencianas registrarán cerca de la mitad de todos los desplazamientos que se producirán en este Puente de la Constitución.

 

De los 5.750.000 desplazamientos que se realizarán a nivel nacional, la Comunitat Valenciana registra la mitad de ellos, siendo la cifra exacta 2.640.000. La mayoría de estos desplazamientos se producirán en la provincia de Valencia, donde se esperan 1.400.000 desplazamientos. Le sigue la provincia de Alicante con 840.000, y la de Castellón, con 400.000.

“Las carreteras valencianas concentrarán este puente de la constitución casi la mitad de todos los desplazamientos ya que la Comunitat uelve a ser destino preferido para muchos españoles y en muchos sitios colgarán el cartel de completo. Por ejemplo, Benidorm rozará el 90% de ocupación, según la previsiones del sector”, ha señalado Moragues.

Ante este volumen de desplazamientos, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial, que arranca este viernes y terminará el próximo martes, con 850 agentes que velarán por la seguridad vial. Además, se cuenta con un helicóptero que transmite en tiempo real al Centro de Gestión de Tráfico para disponer de información actualizada.

“Una vez más, solicitamos a todos los conductores precaución, que controlen la velocidad y que hagan caso de las recomendaciones de la DGT. Es importante parar cada dos horas y no consumir alcohol ni drogas”. Lo importante siempre es volver y, por ello, el dispositivo previsto vigilará y controlará la fluidez circulatoria de nuestras carreteras para facilitar el desarrollo de esta operación especial y que no se produzcan accidentes”, ha añadido Moragues.



Carreteras y tramos conflictivos

Provincia Alicante.

• A-70: Pk. 0 - 31,2. Accesos y salidas de la circunvalación de Alicante.

• N-332: Pk.157 - 159. Acceso a Altea.

 Pk.144 - 153. Accesos a Benidorm.

 Pk.95 - 86,5. Accesos a El Altet-Santa Pola y costa.

 Pk.49 - 55. Accesos a Torrevieja.


Provincia Castellón.

• N-340: Pk. 957 - 1058,400. En todo su recorrido, fundamentalmente las travesías de
 Benicarló y Vinarós.


Provincia Valencia.

• A-7/A-3: Pk. 339 de A-3. Enlace de las dos autovías (Entrada/Salida).

• N-332: Pk. 221,7 - 213,5. Extremos de la variante de Gandía y travesías de
 Bellreguard y Oliva reguladas por semáforos (Entrada/Salida).

 

Medidas especiales de regulación de tráfico

La DGT recomienda planificar el viaje por la ruta más segura, ponerse el cinturón de seguridad y asegurar que los menores van perfectamente anclados en su sistema de retención infantil, parar cada dos horas para descansar y no conducir si se ha consumido drogas o alcohol.

Además, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos, entre los que destacan:

- La restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.
- La paralización de las obras en las carreteras y limitación a la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.
- El diseño de itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria presenta y el diseño de itinerarios desde la zona de Levante a Madrid con distancias y tiempos de recorrido.
- La vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con la unidad de helicópteros