4.641 mujeres perceptoras de la Renta Activa de Inserción por ser víctimas de Violencia de Género en la Comunitat Valenciana, un 15,2 % del total de perceptoras a nivel del Estado

4.641 mujeres perceptoras de la Renta Activa de Inserción por ser víctimas de Violencia de Género en la Comunitat Valenciana, un 15,2 % del total de perceptoras a nivel del Estado

26/11/2016


El Delegado de Gobierno inaugura el III Seminario Solidario contra la Violencia de Género

4.641 mujeres perceptoras de la Renta Activa de Inserción por ser víctimas de Violencia de Género en la Comunitat Valenciana, un 15,2 % del total de perceptoras a nivel del Estado


• El delegado de Gobierno afirma que “esta ayuda es básica y contribuye a la red de apoyo que el Estado da a las víctimas del terrorismo machista”

• 8.308 mujeres tienen atención policial en la Comunitat Valenciana, la mayoría de ellas en la provincia de Valencia (3.832), seguidas de Alicante (3.771) y de Castellón (705)

• 138 chicas menores de 18 años en la Comunitat tienen seguimiento policial por ser víctimas de violencia de género

• 117 dispositivos electrónicos activos para garantizar el seguimiento de las medidas de alejamiento, 76 en la provincia de Valencia, 34 en la de Alicante y 7 en la de Castellón


San Joan d’Alacant , 26 de noviembre de 2015.- El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha inaugurado, esta mañana, el III Seminario Solidario contra la Violencia de Género, donde voluntarios y alumnos de la Academia Krav Maga Alicante Federación Europea ha enseñado a doscientas mujeres técnicas y estrategias para defenderse de agresiones físicas.

Junto al alcalde del municipio, Jaime Albero, y el organizador del Seminario, Jorge Juan Baeza, el delegado ha destacado la importancia de iniciativas como ésta, “vosotros, los voluntarios, quienes organizáis y dedicáis vuestro tiempo libre a enseñar estas estrategias, sois ejemplo de la conciencia ciudadana y de la voluntad de la sociedad de luchar contra el terrorismo machista.” Durante su intervención, el Delegado ha hecho un llamamiento para “pelear contra el miedo y denunciar porque sólo así acorralaremos al agresor”.

Con los últimos datos (septiembre 2016), 8.308 mujeres tienen atención policial en la Comunitat Valenciana (161 más que en la misma fecha del año pasado), la mayoría de ellas en la provincia de Valencia (3.832), seguidas de Alicante (3.771) y de Castellón (705). Esta cifra representa el 15,7% de las mujeres, a nivel nacional, que reciben atención por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Es importante que luchemos todos juntos. Concienciación, prevención y educación ya que hemos detectado un aumento en menores. Concretamente, 138 chicas menores de 18 años en la Comunitat tienen seguimiento policial por ser víctimas de violencia de género”, ha señalado.

Además, hay en la Comunitat 117 dispositivos electrónicos activos ( 4 más que fecha de septiembre de 2015) para garantizar el control, seguimiento y plena efectividad de las medidas de alejamiento dictadas por los jueces, y al objeto de mejorar sustancialmente la protección de las víctimas y la prevención de las agresiones por violencia de género. Del total de dispositivos, 76 están en la provincia de Valencia, 34 en la de Alicante y 7 en la de Castellón

Por otra parte, el delegado ha afirmado que otro de los campos es la inserción laboral y, en este sentido, 4.641 mujeres han sido perceptoras de la Renta Activa de Inserción por ser víctimas de Violencia de Género en la Comunitat Valenciana (enero a septiembre de 2016) , un 15,2 % del total de perceptoras a nivel del Estado. “Esta ayuda es básica y contribuye a la red de apoyo que el Estado da a las víctimas del terrorismo machista”.

Desde 2003 hasta Septiembre de 2016 se han realizado 981 contratos bonificados a mujeres víctimas de Violencia de Género en la Comunitat Valenciana (6.505 en toda España), y desde el año 2005 hasta septiembre de 2016 se han celebrado 153 contratos de sustitución (2.053 en el conjunto de España).