130 miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional reciben clases de valenciano con cursos impulsados por la Delegación de Gobierno

26/11/2017

Aprendizaje del valenciano

130 miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional reciben clases de valenciano con cursos impulsados por la Delegación de Gobierno

 

  • Los cursos ofrecidos por el Instituto Nacional de Administración Pública, a través de la UNED, son fruto de las conservaciones mantenidas entre el delegado del Gobierno y el organismo público para fomentar el aprendizaje del valenciano

  • Los cursos se imparten en la modalidad on line y constan de 150 horas lectivas

  • Moragues subraya el compromiso de la Delegación para fomentar el uso del valenciano entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: “la mejor manera de fomentar una lengua es a través de su aprendizaje y no desde la imposición”

 

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado de la puesta en marcha de cursos de valenciano para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Estos cursos han sido impulsados por la Delegación de Gobierno y son fruto de las conversaciones y reuniones que hemos mantenido con el Instituto Nacional de Administración Pública, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, para fomentar el uso y el aprendizaje del valenciano”, ha señalado el delegado de Gobierno quien ha recordado que era un “compromiso que habíamos adquirido porque creemos que la mejor manera de fomentar una lengua es a través del aprendizaje y no desde la imposición”.

Los cursos ofrecidos por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través de la UNED, han empezado este mes y se imparten en la modalidad on line, permitiendo recibir formación, gestionar y compartir documentos, así como la intervención de foros de debate con el equipo docente y los demás compañeros.

“El curso on line se ajusta más a las condiciones de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que están destinados por muchos municipios de la Comunitat Valenciana y es más compatible con su horario laboral”, ha señalado Moragues.

El curso tiene una duración de 150 horas lectivas y se han matriculado 130 miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en distintos niveles.

Concretamente, se han matriculado 59 Guardias Civiles (17 en el nivel intermedio –B1- y 42 en el nivel básico –A2) y 71 policías nacionales (16 en el nivel intermedio  y 55 en el básico).

La UNED emite un certificado por cada uno de los niveles. En los certiticafos se acreditan: expresión escrita, comprensión lectora, auditiva y expresión e interacción oral.

 

 

 

 

Declaraciones delegado (mp3)