Moragues: “La Volta es una inmejorable oportunidad para mostrar nuestra capacidad organizativa y nuestro compromiso con la seguridad en las eventos deportivos “

Moragues: “La Volta es  una inmejorable oportunidad para mostrar nuestra capacidad organizativa y nuestro compromiso con la seguridad en las eventos deportivos “

01/02/2018

Asiste a la 2ª etapa  Bétera – Albuixech de la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell

 

Moragues: “La Volta es  una inmejorable oportunidad para mostrar nuestra capacidad organizativa y nuestro compromiso con la seguridad en las eventos deportivos “

 

  • Se generan más de 6.000 pernoctaciones que ayudan a la desestacionalidad del sector hotelero y más de 200 empleos directos e indirectos constituyendo un motor económico que activa las zonaspor las que transita.

  • Delegación de Gobierno ha puesto en marcha un amplio dispositivo con un total de 229 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 33 más que el año pasado, para velar por la seguridad durante las cinco etapas de la Vuelta Ciclista

  • Son 25 equipos de 18 países y un total de 175 corredores de las distintas nacionalidades

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asistido esta mañana a la salida de la 2ª etapa  Bétera – Albuixech de la  69ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell  junto a la alcaldesa de Bétera.

“Millones de personas en el mundo van a poder conocer, todavía  más si cabe, Bétera y gracias al deporte, ya que estamos hablando de un evento con dimensión internacional” ha señalado el delegado quien ha recordado que la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell,  goza de gran tradición y de un prestigio contrastado. Una Vuelta cuya primera edición tuvo lugar en 1929 y que en  2016 fue recuperada.

“Una prueba de estas características que nos brinda una inmejorable oportunidad para mostrar nuestra capacidad organizativa y de acogida y también para reafirmar nuestro compromiso con la seguridad, con todas las manifestaciones deportivas y con el espíritu que les anima”, ha afirmado Moragues.

Según la organización, dirigida por Ángel Casero Moreno, se generan más de 6.000 pernoctaciones que ayudan a la desestacionalidad del sector hotelero en toda la Comunidad Valenciana en las fechas en que se realiza y más de 200 empleos directos e indirectos constituyendo un motor económico que activa las áreas por las que transita.

Es uno de los mayores espectáculos deportivos itinerantes con una repercusión internacional importante. Serán 25 equipos de 18 países y un total de 175 corredores de distintas nacionalidades.

Y para garantizar su correcto funcionamiento la Delegación de Gobierno ha puesto en marcha un amplio dispositivo formado por 229 agentes de la Guardia Civil que velarán por la seguridad de este evento deportivo, un incremento de 33 guardias civiles en comparación a la edición del año anterior, cuando fueron 196 agentes los que velaron por la seguridad.

A ellos, habrá que sumar los agentes que en cada una de las llegadas participe en el dispositivo de seguridad, estos son efectivos tanto de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

“Se trata de un dispositivo cuyo objetivo es garantizar la movilidad y la seguridad vial de la circulación que discurra por las vías públicas afectadas. En este sentido, se proporcionará movilidad y seguridad a los corredores participantes, a los vehículos de apoyo y a la organización; y también al resto de la circulación ordinaria a afectada. Además se garantizará la seguridad en los itinerarios e instalaciones afectados por la Vuelta Ciclista sin olvidar a los aficionados que quiere disfrutar de la competición. ”, explicó hoy el delegado del Gobierno.

Cabe destacar que este año la Volta mantiene su componente solidario mediante el maillot solidario con el objetivo de recoger beneficios para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace) cuya marcha tendrá lugar el domingo 4 de febrero por el centro de Valencia.

La 2ª ETAPA BÉTERA –ALBUIXECH 153,9 KM es una etapa de media montaña, pasara por la Sierra Espadán de Castellón, con cinco puertos El Pico del Águila (3ª categoría), La Nevera (3ª categoría), Alcudia de Veo (3ª categoría) y el duro puerto del Garbi en la parte final, es una etapa corta pero nerviosa y vibrante.

 

Declaraciones delegado 1 (mp3)

Declaraciones delegado 2 (mp3)