Moragues anuncia que el Ministerio del Interior incluye al Puerto de Valencia en la Operación Paso del Estrecho 2018

Moragues anuncia que el Ministerio del Interior incluye al Puerto de Valencia en la Operación Paso del Estrecho 2018

15/02/2018

Reunión con el subsecretario de Interior, Luis Aguilera

Moragues anuncia que el Ministerio del Interior incluye al Puerto de Valencia en la Operación Paso del Estrecho 2018

 

  • El año pasado el Ministerio ya monitorizó al Puerto de Valencia para poder entrar este año en la Operación Paso del Estrecho, el mayor movimiento migratorio que se registra en el período estival

  • El puerto de Valencia ha experimentado un crecimiento del 46% de pasajeros pasando de 18.798 pasajeros que eligieron la salida de Valencia en 2016 a los 27.465 que salieron del puerto de Valencia en 2017

  • Los registros del puerto de Valencia están ya muy cerca de los de Alicante y ya supera a Málaga en número de vehículos

 

El Ministerio del Interior va a incluir el Puerto de Valencia en la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este mismo año. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, tras la reunión que ha mantenido con  el subsecretario del Ministerio de Interior, Luis Aguilera, el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz, el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera y el subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias, Francisco José Ruiz Boadas.

Durante el año pasado el Ministerio del Interior monitorizó el puerto de Valencia para estudiar la entrada en este operativo que se realiza en toda España y donde ya estaba desde el inicio el puerto de Alicante.

El Puerto de Valencia ha experimentado un crecimiento en sus tráficos, igualando a otros puertos incluidos en el dispositivo, como es el caso de Málaga y Alicante.

Durante el año pasado se registró un incremento de un 46% de pasajeros más que el año 2016, pasando de 18.798 pasajeros que eligieron la salida de Valencia en 2016 a los 27.465 que salieron del puerto de Valencia en 2017. Pero también ha incrementado el número de vehículos, han pasado de 6.169  vehículos en el año 2016 a un total de 9.358 vehículos en 2017.

Respecto al indicador de pasajeros, Valencia está sólo a unos ocho mil  menos que Alicante el año pasado y en cuanto a vehículos casi duplica en número a Málaga.

Desde la puesta en marcha del servicio a Mostaganem hace dos años, el Ministerio del Interior ha estado reforzando los medios humanos y materiales para poder dar servicio a la llegada y salida de los pasajeros que eligen el puerto de Valencia.

El delegado del Gobierno ha agradecido al Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, su implicación y su trabajo para que Valencia esté incluida en la Operación Paso del Estrecho, el mayor movimiento migratorio que se registra en el período estival.

Declaraciones delegado (mp3)