Juan Carlos Fulgencio apuesta por “la cercanía y el diálogo”, como nuevos ejes de la Delegación del Gobierno

Juan Carlos Fulgencio apuesta por “la cercanía y el diálogo”, como nuevos ejes de la Delegación del Gobierno

26/06/2018

Toma de posesión del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

 

Juan Carlos Fulgencio apuesta por “la cercanía y el diálogo”, como nuevos ejes de la Delegación del Gobierno

 

  • El delegado del Gobierno hace un llamamiento a la “colaboración entre Administraciones” para abordar los nuevos retos  a los que se enfrenta la Comunitat Valenciana

  • Fulgencio manifiesta que “trabajará codo con codo” con los Ayuntamientos por ser “la administración más próxima al ciudadano”

  • En materia de financiación, asegura que el Gobierno planificará la agenda del nuevo modelo que “debe ser fruto  de un análisis profundo, un acuerdo amplio y no de la precipitación”

  • Para una igualdad real “son necesaria políticas integrales e integradoras de lucha contra la violencia de género y la brecha salarial”, ha subrayado el delegado

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado  “la cercanía, la proximidad y el diálogo constante” como “nuevos ejes de la Delegación del Gobierno”. Para los nuevos tiempos que se avecinan, ha señalado el delegado “la colaboración  y la cooperación con toda la  ciudadanía, el tejido social y empresarial, así como con todas las Administraciones deben de ser pilares fundamentales si queremos abordar los nuevos retos a los que se enfrenta la Comunitat Valenciana”.

Frente a la política de la confrontación, ha indicado el delegado “mi apuesta es el trabajo, codo con codo, con la mejor disposición y los brazos abiertos” para solucionar los problemas de la sociedad. “El acuerdo es la única vía que considero adecuada para  el avance de la Comunitat Valenciana”,  ha destacado el delegado

En esta línea, Fulgencio ha subrayado como una de sus prioridades “el trabajo decidido con los ayuntamientos” como administraciones más próximas al ciudadano.  Los ayuntamientos son “instituciones integradoras y plurales que reflejan la realidad más cercana”. Si queremos constituirnos como “una herramienta fundamental y válida de solución de conflictos, es necesario atender a esta pluriculturalidad”.  Los consistorios “impulsan iniciativas y abren fronteras, no se están quietos” y  de ahí, la  importancia de que “el Gobierno trabaje con ellos de igual a igual”.

 

Financiación

El delegado también se ha referido al debate abierto en torno al nuevo modelo de financiación autonómica. Fulgencio ha reconocido la “necesidad de cambiar un sistema que perjudica a los intereses de la Comunitat Valenciana”. En este sentido ha asegurado que “el Gobierno planificará la agenda del nuevo modelo”. No obstante, el futuro sistema de financiación autonómica “debe ser fruto  de un análisis profundo, un acuerdo amplio y no de la precipitación”.  “Las prisas y la falta de  consenso sólo nos pueden llevar a repetir  errores no deseados”, ha manifestado el delegado.

 

Políticas integrales e integradoras para una igualdad real

 

Fulgencio también ha destacado como “elemento fundamental” para esta Delegación de Gobierno la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello, ha indicado que el Gobierno de España tienen como objetivo el desarrollo de “iniciativas integrales e integradoras” para la lucha contra la violencia de género y la erradicación de la brecha salarial.   La educación, según ha indicado, se “debe de convertir  en el eje de las políticas transversales con las que modificar el actual estado de las cosas”.

Ejemplo de “la tolerancia, la formación, la educación y  la lucha por la igualdad” es la Universidad de València en donde esta mañana Juan Carlos Fulgencio, ha tomado posesión de su cargo. La presentación del delegado ha corrido a cargo de la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre.

 

 

 

 

 

Declaraciones delegado 1 (mp3)

Declaraciones delegado 2 (mp3)

Declaraciones delegado 3 (mp3)