Las dos primeras manifestaciones discurren en los horarios previstos

09/10/2018

Las dos primeras manifestaciones discurren en los horarios previstos

  • Juan Carlos Fulgencio destaca la labor de la Policía Nacional en “la contención de grupos minoritarios” que han intentado alterar el “libre desarrollo del derecho de manifestación”

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha indicado que las dos primeras manifestaciones –la convocada por la Asociació del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisesuals  y la de la Comissió 9 d’Octubre y COS- discurren sobre los horarios previstos.

Juan Carlos Fulgencio ha destacado la labor llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía en “la contención de grupos minoritarios” que han intentado “alterar el libre desarrollo del derecho de manifestación de la Comissió 9 d´Octubre”.

El delegado ha recordado que la “actuación proporcional” de las Fuerzas y Cuerpos del Estado responde a la defensa “de un derecho constitucional”, al tiempo que ha subrayado que “cualquier acto contrario a derecho no quedará impune”.

A las 20.00hs está previsto que comience la manifestación de Avant-dCide-Los Verdes Moderados, que discurrirá desde la C/ Hospital hasta la Plaza de Los Pinazo. A las  21.00hs emperezará la manifestación de Mi Tierra CV desde San Agustín a Los Pinazo.