Juan Carlos Fulgencio señala que “el Gobierno está dispuesto a realizar cambios normativos para que los MENAs se integran en el sistema”

Juan Carlos Fulgencio señala que “el Gobierno  está dispuesto a realizar cambios normativos para que los MENAs se integran en el sistema”

10/10/2018

 

Juan Carlos Fulgencio señala que “el Gobierno  está dispuesto a realizar cambios normativos para que los MENAs se integran en el sistema”

 

  • El delegado del Gobierno manifiesta que existe “una profunda convicción en el Gobierno para respaldar la integración” de los menores extranjeros no acompañados

  • Fulgencio asegura que estudiará la propuesta de oficina de denuncias anexa a las instalaciones del Centro Mujer 24horas de Valencia. Se trata de “una iniciativa interesante que hay que analizar junto al resto”

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha manifestado que el Ejecutivo “realizará cambios normativos para que los menores extranjeros no acompañados (MENAs) se integren en el sistema”. En estos momentos, por ejemplo, el permiso de residencia no incluye permiso de trabajo, “una cuestión que sería necesario modificar”, según ha indicado.

El análisis de la situación de estos menores ha sido uno de los temas que se han analizado en el encuentro que ha mantenido el delegado del Gobierno con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Tras esta reunión, Juan Carlos Fulgencio ha indicado que “el Gobierno tiene una profunda convicción para respaldar su integración en el sistema”. Pero para ello se requieren “modificaciones normativas”. El delegado ha destacado “el excelente trabajo” que está realizando la Generalitat  Valenciana en esta materia y ha añadido que “todas las administraciones deben llevar a cabo un trabajo conjunto y sostenido económicamente”.

Otra de las cuestiones analizadas ha sido la oficina de denuncias anexa a las instalaciones del Centro Mujer 24horas de Valencia. Una propuesta que el delegado ha tildado de “interesante y que hay que estudiar junto con el resto de proyectos”. En este sentido ha reiterado que “es una iniciativa que se encuentra bien respaldada pero que en todo caso, debe ser sometida a análisis”.