Minuto de silencio por la víctima de violencia de género de Elche

15-07-2019

 

Minuto de silencio por la víctima de violencia de género de Elche

Fulgencio  reclama el cambio  del paradigma educacional “para romper con los estereotipos de control del hombre sobre la mujer”

 

 

 

El  delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Delegación del Gobierno por la víctima de violencia de género en Elche. A  este acto han asistido, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita y  el teniente coronel de la Comandancia de Valencia, José Celdrán.

El delegado del Gobierno que  ha traslado el pésame a la familia y amigos de la víctima, ha insistido en la necesidad de “cambiar el paradigma educacional con el objeto de romper con los estereotipos de control del hombre sobre la mujer que todavía perduran”. Asimismo, Fulgencio ha pedido a la sociedad que “se mantenga vigilante para luchar contra la violencia machista”.

En lo que llevamos de año, cinco mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en la Comunitat Valenciana, tres de ellas en la provincia de Alicante, una en Castellón y otra en Valencia. Desde el año 2003, las mujeres asesinadas  en la Comunitat ascienden a 129.