Fulgencio destaca el papel de la Guardia Civil como “uno de los pilares fundamentales de la seguridad pública en España”

Fulgencio destaca el papel de la Guardia Civil como “uno de los pilares fundamentales de la seguridad pública en España”

12/10/2019

Día de la Patrona de la Guardia Civil

Fulgencio destaca el papel de la Guardia Civil como “uno de los pilares fundamentales de la seguridad pública en España”

 

  • El Gobierno seguirá impulsando “las mejoras técnicas y organizativas” de la Guardia Civil

  • El delegado del Gobierno también fija como “objetivo prioritario”  la igualdad entre hombres y mujeres “tanto en el número de efectivos como en todas las áreas de trabajo”

 

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio,  ha subrayado el papel de la Guardia Civil, una institución que es “uno de los pilares fundamentales de la seguridad pública en España por su lucha incansable contra la delincuencia”.

En este sentido, el delgado ha indicado que la Guardia Civil ha ido adaptándose a las nuevas necesidades  “en un continuo proceso de mejora técnica y organizativa, que  el Gobierno seguirá impulsando”.

Otro de los aspectos que “hay que mejorar” -ha dicho el delegado-  es “el de la incorporación de la mujer en plenas condiciones de igualdad”.  El Gobierno se fija como “objetivo prioritario la igualdad, tanto en número de efectivos como en puestos en todas las áreas de trabajo y también en los de mayor responsabilidad y representación”, ha indicado.

Juan Carlos Fulgencio, que ha presidido junto al General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Jesús Hermida, los actos conmemorativos del Día del Pilar, ha resaltado  “la excepcional respuesta”  dada por los efectivos del Instituto Armado ante la gota fría y posteriores inundaciones que se produjeron el pasado mes de septiembre en la Comunitat Valenciana y Murcia. Durante esos días, ha manifestado Fulgencio, la Guardia Civil demostró “estar al servicio de la ciudadanía, velando por el orden y también, reconfortando a aquellos que veían como su hogar y las calles de su pueblo, quedaban sumergidos bajo las aguas”.

Según ha indicado el delegado, la capacidad que tienen los miembros de la Guardia Civil “para estar al lado de la gente, les ha convertido en la institución que más confianza genera en los ciudadanos. La Guardia Civil es respetada, valorada y querida”.

Fulgencio ha reconocido a los que han recibido una condecoración “que pone de manifiesto su concepto del deber” y a aquellos miembros de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio y asesinados en atentados terroristas.