El delegado del Gobierno inaugura las Jornadas Informativas sobre la gestión de alijos de cannabis

17-10-2019

 

El delegado del Gobierno inaugura las Jornadas Informativas sobre la gestión de alijos de cannabis

 

 

 

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha inaugurado esta mañana, junto a la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, las Jornadas Informativas sobre la gestión de alijos de cannabis. Al acto también han asistido el Jefe Superior de Policía, Jorge Zurita, y el General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida.

 

En su intervención, el delegado ha destacado que este tipo de jornadas permiten dar a conocer “todo el trabajo que hay detrás del proceso de incautación, almacenamiento y destrucción de alijos de cannabis y otras sustancias adictivas”.

 

Fulgencio también ha resaltado “la coordinación y unidad en la actuación” de todos los organismos e instituciones inmersos en el Acuerdo Marco, en el que se establece el protocolo a seguir para la aprehensión, análisis, custodia y destrucción de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

 

Las jornadas han sido organizadas por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.