Calero señala que “quedarse en casa, salva vidas”

02/04/2020

·        A partir de hoy, las FCSE refuerzan los controles en las salidas de las grandes ciudades, en las carreteras y en las zonas turísticas para evitar traslados a segundas residencias el fin de semana y la Semana Santa

·        Desde que se decretó el estado de alarma, se han emitido cerca de 33.000 propuestas de sanción y se han detenido a 284 personas en la C.Valenciana

·        La delegada del Gobierno insiste en que “las FCSE actuarán frente a la minoría irresponsable”

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha señalado que, a partir de hoy,  la Dirección General de Tráfico junto con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, incrementará los controles para “garantizar el cumplimiento de lo establecido en el estado de alarma y evitar el traslado a las segundas residencias a lo largo del fin de semana y los días de Semana Santa”. Los efectivos han sido distribuidos por las principales arterias de salida de las grandes ciudades, en las carreteras y las zonas turísticas.

La finalidad de este dispositivo, ha dicho la delegada, es “garantizar la obligación que tenemos todos de luchar contra la pandemia”. “Nuestra responsabilidad y solidaridad con los demás se plasma en cumplir con el confinamiento”. La inmensa mayoría de la población, ha añadido Calero, “es consciente de que quedarse en casa, salva vidas”.

No obstante, ha indicado la delegada, “existen algunas personas que no respetan el esfuerzo de la mayoría”. “Frente a esa minoría irresponsable, las FCSE actúan y actuarán”.

En este sentido, la delegada ha recordado que desde que se decretó el estado de alarma, las distintas Fuerzas de Seguridad –Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales- han emitido 32.835 propuestas de sanción y han detenido a 284 personas en la Comunitat Valenciana.

Calero ha insistido en la necesidad de “mantener el esfuerzo porque nos encontramos en unos momentos cruciales en la lucha contra el virus”. El confinamiento se “está demostrando como la única medida adecuada para ganar esta batalla” y por ello, “el Gobierno ha tratado de limitar la movilidad anteponiendo el interés colectivo y la salud de todos y todas”.