La Comunitat Valenciana ha recibido ya la primera partida de 86.973 test rápidos repartidos por el Gobierno

06/04/2020

·        El Gobierno también ha distribuido  en la Comunitat Valenciana 61.200 mascarillas que se suman a los más de 1,4 millones de unidades ya aportadas a esta comunidad autónoma

·        Calero destaca “el compromiso del Gobierno para hacer frente a la pandemia y colaborar junto con las CCAA en dotar al sistema sanitario del material necesario”

·        De cara a la Semana Santa, la delegada del Gobierno recuerda que “se mantendrá el refuerzo de los controles de tráfico” para evitar desplazamientos a segundas residencias

La Comunitat Valenciana ha recibido esta mañana la primera partida de 86.973 test rápidos que está repartiendo el Ministerio de Sanidad entre las distintas comunidades autónomas. Esta cifra supone más del 8,6% del total distribuido.

El test rápido es un complemento a las PCR, que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.

La sensibilidad de los test que se están distribuyendo desde hoy ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado “el compromiso del Ejecutivo para hacer frente a esta pandemia y para colaborar junto con las Comunidades Autónomas para dotar a la población y al sistema sanitario del material necesario”. Asimismo, ha recordado que “este envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores”.

El Gobierno también ha distribuido en la Comunitat Valenciana 61.200 mascarillas que se suman a los más de 1,4 millones de unidades ya aportadas a esta comunidad autónoma.

La delegada ha recordado que de cara a la Semana Santa se mantendrá el incremento de controles de tráfico en los que participa las FCSE –Policía Nacional y Guardia Civil- con la ayuda de las Policías Locales para hacer frente a la obligatoriedad de confinamiento y evitar desplazamientos a las segundas residencias. “Nos encontramos en un momento crucial, en el que se hace necesario mantener los niveles de solidaridad de todos y todas para hacer vencer definitivamente a la pandemia. Para ello es necesario que nos quedemos en casa”.