Calero destaca “la normalidad en la primera jornada de reparto gracias a la responsabilidad de la ciudadanía y al gran trabajo realizado por los cuerpos de seguridad y Protección Civil”

Calero destaca “la normalidad en la primera jornada de reparto gracias a la responsabilidad de la ciudadanía y al gran trabajo realizado por los cuerpos de seguridad y Protección Civil”

14/04/2020

·        Hoy ha comenzado el reparto de 1.118.000 mascarillas entre los trabajadores de la C.Valenciana que han acudido a sus trabajos en transporte público

·        Más de 4.500 efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil, Policías Locales y Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana han sido los encargados de realizar la distribución

·        La delegada del Gobierno subraya “la colaboración” entre administraciones en la puesta en marcha de este dispositivo

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado “la normalidad en la primera jornada de reparto de mascarillas gracias a la solidaridad de la ciudadanía y al gran trabajo realizado por las fuerzas de seguridad”.

Durante la jornada de hoy, más de 4.500 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales, Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana y voluntarios de Protección Civil han sido los encargados de realizar la distribución.

La delegada del Gobierno ha subrayado “la colaboración llevada a cabo entre todas las administraciones, central, autonómica y local, que han participado en el desarrollo de este dispositivo”. Durante estas primeras horas de la distribución de mascarillas en la Comunitat Valenciana “no ha habido aglomeraciones, ni falta de material con el que atender a aquellos trabajadores que hoy retornaban sus empleos en transporte público”. Esto se debe, ha dicho la delegada, a la “responsabilidad y concienciación que posee la mayoría de la ciudadanía”.

Calero, ha recordado que “estas mascarillas son para aquellos trabajadores que han tenido que usar necesariamente el transporte público en el que sea difícil mantener la distancia de seguridad”. “Es, en definitiva, una acción que trata de inculcar una cultura de autoprotección en aquellos lugares en los que no se puede mantener el distanciamiento social”, ha dicho la delegada.

El Gobierno de España reparte entre hoy y el mañana, 1.118.000 mascarillas en 467 nodos de transporte de la Comunitat Valenciana. Del total, 416.000 en la provincia de Alicante, 572.000 en la de Valencia y 130.000 en la de Castellón.

Los puntos de distribución en la Comunitat Valenciana se han determinado en función de la afluencia media de viajeros de los transportes públicos, pero sin obviar zonas menos pobladas, como las de interior. Con carácter general, a excepción de estas zonas de interior, se trata de municipios de más de 10.000 habitantes que cuentan con transporte público. De los 467 nodos de transporte, 179 se encuentran en la provincia de Alicante, 35 en la de Castellón y 253 en la de Valencia.