La delegada del Gobierno asiste a la presentación de la Operación Crankbrook Marchica

La delegada del Gobierno asiste a la presentación de la Operación Crankbrook Marchica

19/06/2020

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, acompañada por el subdelegado en Valencia, José Roberto González, ha asistido esta mañana a la presentación de la Operación CRANKBROOK MARCHICA, en la que durante el estado de alarma se han incautado en el puerto de Valencia 3.800 kg de cocaína. Fruto de esta actuación, las fuerzas de seguridad han detenido a 11 personas e intervenido varios vehículos y material de telecomunicaciones encriptado.

En su intervención, la delegada ha calificado esta operación de “gran éxito de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y ha asegurado que se trata de “todo un ejemplo de colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil”.

Asimismo, Calero ha destacado que el Gobierno de España “está trabajando intensamente en la Estrategia Nacional contra el crimen organizado y la delincuencia, de la que podemos decir que esta operación es uno de sus magníficos resultados”.

La delegada ha aprovechado para destacar una vez más “el gran trabajo que han realizado nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desde el primer momento se han volcado en garantizar la seguridad de todos nuestros conciudadanos en estos momentos tan complicados. No es de extrañar que tanto las FCSE como nuestro Ejército gocen de elevadas muestras de apoyo, reconocimiento y prestigio social y ciudadano”.

También han asistido el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita, el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida, así como el teniente coronel de la UCO de la Guardia Civil, Jesús García, y el comisario de la UDICO de la Policía Nacional, Santos Bernal.