Pilar Bernabé reivindica “la cultura del acuerdo, el diálogo y la convivencia”

Pilar Bernabé reivindica “la cultura del acuerdo, el diálogo y la convivencia”

07/07/2022

Pilar Bernabé reivindica “la cultura del acuerdo, el diálogo y la convivencia”

·        La  nueva delegada señala “que momentos difíciles, requieren respuestas valientes” y “comprometidas con las personas” como las que ha puesto en marcha el Gobierno

·        Pilar Bernabé asegura que la Delegación será “activa y ejecutiva” y en ella “trabajará con pasión” en la defensa de las políticas del Gobierno y para que la C.Valenciana “tenga voz propia”

·        Bernabé pide responsabilidad a la oposición porque sin su consenso la Comunitat “no podrá tener  el sistema de financiación justa que le corresponde”

·        La delegada se compromete a “estar permanentemente atenta para que  los proyectos, las infraestructuras e inversiones que se desarrollen con la máxima celeridad”

·        El Gobierno buscará “fórmulas de consenso” que garanticen “agua para siempre”

 

La nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé,  ha reivindicado “la cultura del acuerdo, del diálogo y la convivencia” como elementos fundamentales para enfrentarse a lo que ha calificado como “difícil escenario global”. Ante esta situación,  “que plantea preguntas complejas,  se requieren respuestas valientes como  “las que está ofreciendo el Gobierno de Ximo Puig y de Pedro Sánchez”.

Por ello, según ha dicho va  “a defender con pasión” la labor del Ejecutivo Central ya que “los datos como la mejora de las cifras del empleo,  el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social o las cifras récord de las exportaciones avalan la eficacia de las medidas y sirven para generar certidumbre y confianza”

Bernabé también ha subrayado que en esta coyuntura “la Comunitat Valenciana tiene todos los mimbres para escribir un futuro optimista”. “Todos los indicadores económicos y sociales son mejores que en 2015”,  gracias, según la delegada, a las “políticas de progreso impulsadas por gobiernos comprometidos por la igualdad y la justicia social.”.

El Ejecutivo Central es un gobierno “comprometido con las personas” ha aprobado “la reforma laboral que garantiza el trabajo estable, sube las pensiones o se planta ante Europa para conseguir una isla energética”.

Por todo ello, la Delegación, ha dicho Bernabé “será activa y ejecutiva”  y en ella  se trabajará “con pasión, constancia y responsabilidad” para que  “la Comunitat Valenciana tenga voz propia”.

 

Financiación e inversión

Pilar Bernabé ha reclamado “políticos responsables que entiendan el diálogo no solo en el Gobierno, también en la oposición”. En esta línea ha señalado que “sin el consenso de la oposición”, la Comunitat Valenciana “no podrá tener el sistema de financiación justa que le corresponde, y que además contribuye a la cohesión territorial”

La delegada también ha manifestado que para garantizar la cohesión territorial  se requiere una “política de infraestructuras que conecte oportunidades”. En este sentido,  se ha comprometido a “estar permanentemente atenta para que los proyectos, las infraestructuras e inversiones se desarrollen con la máxima celeridad, que es el principal compromiso del Gobierno”. El Ejecutivo de Pedro Sánchez, según ha recordado, ha sido “el que ha dado el impulso necesario a infraestructuras clave: el Corredor Mediterráneo y el soterramiento de las vías del Parque Central de Valencia”, ha dicho Bernabé.  Y  también será “el que busque fórmulas de consenso que permitan resolver los problemas hídricos que afectan a la provincia de Alicante y que garantice el agua para siempre”, ha añadido

Bernabé se ha referido  al “papel fundamental”  que están jugando los Fondos Next Generation, cuya ejecución “está liderando España”. Esos fondos, ha destacado “están dando ya sus resultados”. Además, ha tildado como “hitos económicos”  las decisiones de Volkswagen y Ford.

 

Actuaciones de las FCSE

Bernabé ha mostrado “su respeto, colaboración y agradecimientos” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad   por salvaguardar “los derechos y libertades del conjunto de la ciudadanía”. Asimismo,  ha destacado  “el ·trabajo intenso” realizado en las labores de extinción del incendio de Venta del Moro. En esta línea,  ha realizado un llamamiento a la ciudadanía  para que extreme las medidas de precaución puesto que el cambio climático “está amplificando la potencia de los incendios”

En otro orden de cosas, la delegada ha recordado que el Gobierno de España “seguirá redoblando esfuerzos para proteger a la víctimas de la violencia machista y  también para transformar a la sociedad  y educar en valores de respeto e igualdad. Para trabajar en la defensa de los derechos de las mujeres, Bernabé también ha reclamado “un consenso que en este caso -ha dicho- se hace imprescindible”. Por último, la delegada  se ha comprometido a “estrechar la colaboración entre el Gobierno y los Ayuntamientos” para “mejorar día a día la vida de la ciudadanía en la Comunitat Valenciana”.

Bernabé ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto al que han asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig y la ministra de Política Territorial y portavoz de Gobierno, Isabel Rodríguez, entre otras autoridades.