Fomento anuncia la exposición pública y el comienzo de las expropiaciones por las obras de Seguridad Vial entre Badajoz y Talavera la Real.

25/01/2008

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 25 de enero de 2008, publica una Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, dependiente del Ministerio de Fomento, en la que se anuncia la información pública para las correspondientes expropiaciones que conlleva la ejecución de un proyecto de seguridad vial, reordenación de accesos y refuerzo del firme de la N-V entre Badajoz y Talavera la Real.

Proyecto
 
El Ministerio de Fomento aprobó por Resolución de 30 de noviembre de 2007 el proyecto de construcción que tiene un presupuesto de 7.453.696,45 euros.
 
Las obras conllevan la ejecución de 8 glorietas iluminadas entre Badajoz y Talavera la Real. Con ellas se pretende reordenar los numerosos accesos que hay en este tramo de la NV entre los kilómetros 380,5 y el 395,5. Las glorietas estarán espaciadas entre los 600 y los 1.500 metros.
 
El proyecto también contempla el refuerzo del firme existente.  
 
Expropiaciones
 
Hoy se ordena a la Demarcación la incoación del expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras de ejecución del proyecto aprobado.
 
Los propietarios que figuran en los listados que se harán públicos en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, y se expondrán en los tablones de anuncios de los ayuntamientos de Badajoz y Talavera La Real, así como en los de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, deberán asistir al levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación. Se celebrará en el Ayuntamiento de Badajoz el día 26 de febrero de 2008 desde las 9:00 horas, y en el Ayuntamiento de Talavera el día 27 de febrero de 2008 desde las 10:00 horas.
 
N-432

Además, el Ministerio de Fomento ha dado la Orden correspondiente para la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la exposición pública del estudio informativo para la conversión en autovía de la N-432 en el tramo Badajoz-Espiel, encomendado a la Demarcación de Carreteras de Extremadura.