DOS AGENTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA DE MÉRIDA SALVAN LA VIDA DE UN VECINO DE ARROYO DE SAN SERVÁN

01/10/2008

Los hechos ocurrieron el pasado día 23, al intentar cumplimentar, los dos funcionarios policiales una citación en el domicilio de un vecino de esa localidad. Cuando pretendieron hablar con él para explicarle el motivo de la presencia policial en el domicilio, se percataron de que el mismo no acudía a la puerta, pese a que su madre presente en la casa, le llamaba a voces y por su nombre con insistencia. Ante la extraña situación del hijo, al no atender a los agentes policiales y viendo que era algo inusual, la madre se ha acercado a la habitación donde descansaba, descubriendo que el mismo se encontraba en mal estado.
 
De inmediato y sin dudarlo ambos agentes acudieron a las llamadas de socorro, pudiendo comprobar que el individuo se encontraba semi-inconsciente, no podía articular palabra y sufría convulsiones.
 
Percatándose de la gravedad de la situación los policías han realizado los primeros auxilios, comunicando de inmediato con los servicios médicos de urgencias, que acudieron al lugar en pocos minutos, pudiendo comprobar que se trataba de un coma hipoglucémico, suponiendo un grave peligro la vida de esta persona.
 
Gracias a la rápida y oportuna intervención de los Policías, unido a la eficaz y pronta reacción de los servicios médicos de urgencia de Arroyo de San Serván y del Servicio 112, esta persona pudo ser estabilizada, recuperándose satisfactoriamente de tan grave situación.