Pereira entrega a 14 reclusos del Centro Penitenciario de Cáceres un diploma por superar un curso de ayudantes de cocina impartido por la Obra Social de La Caixa

Pereira entrega a 14 reclusos del Centro Penitenciario de Cáceres un diploma por superar un curso de ayudantes de cocina impartido por la Obra Social de La Caixa

28/10/2008

Internos de segundo y tercer grado que ya pueden ser contratados


Un total de 14 reclusos del Centro Penitenciario de Cáceres han realizado durante los últimos meses un curso de formación dentro del Programa de Becas para Población Reclusa de la Obra Social 'La Caixa' que les acredita como ayudantes de cocina. Estos catorce reclusos han recibido hoy, de manos de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, los diplomas que les acreditan como ayudantes de cocina después de realizar un curso de 420 horas.

La Delegada del Gobierno, Carmen Pereira ha mostrado su satisfacción por esta ña labor realizada y ha señalado que "el Gobierno apuesta por la formación laboral que abre una puerta a poder cambiar de vida y a tener un futuro cuando salgan de la cárcel". Pereira también agradeció a la Obra Social de La Caixa, el convenio que firmó con el Ministerio de Interior, a través del cual se ha permitido que 775 presos de toda España, de ellos 29 en Extremadura, hayan podido realizar estos cursos de formación laboral.

Pereira inisitió en que los internos que han realizado el curso están "totalmente preparadas" para ser contratadas por las empresas y añadió que "desde el Gobierno de España se seguirá apostando por la educación como una forma garantizada de responder a la reinserción de presos".

Los cursos se han desarrollado en centros de formación profesional fuera de la prisión y en un régimen semilaboral con el objetivo de familiarizar a los internos con las obligaciones que comporta un empleo estable. En concreto este curso de ayudante de cocina ha durado 420 horas y ha sido realizado por presos que están en segundo o tercer grado de régimen penitenciario por lo que animó a los empresarios a que contraten a estos internos que pueden desempeñar su labor por el día "ya que sólo tienen que ir a dormir al centro penitenciario".

De la promoción de reclusos que ha superado este ciclo formativo, el alumno más joven tiene 23 años, mientras que el mayor, cuenta con 51 años de edad. El acto de entrega de diplomas, que se ha celebrado en el Hotel Extremadura en Cáceres, ha contado con la presencia también del director del Centro Penitenciario de Cáceres, Juan Carlos Carrillo, y el delegado general de 'La Caixa' en Extremadura, Cádiz y Huelva, Miguel Ángel Palanco, entre otras personalidades.

Imágenes del acto de entrega de los diplomas