Pereira resalta la generosidad, profesionalidad y eficacia del Cuerpo Nacional de Policía

02/10/2008

• En el día de la Policía, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, muestra su gratitud por el trabajo que la policía presta a la ciudadanía extremeña. Un trabajo que ha tenido como resultado la reducción de la criminalidad en la región.


La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha expresado su gratitud por el servicio que el Cuerpo Nacional de Policía presta a la ciudadanía en la región extremeña. Un trabajo que, a lo largo del año, ha tenido como resultado la reducción de la criminalidad en nuestra región.
 
Pereira ha querido mostrar, en el día de la Policía, festividad de Los  Santos Ángeles Custodios, el cariño, apoyo y respeto del Gobierno de España al Cuerpo Nacional de Policía. “No sólo sobresale vuestra dedicación y sacrificio, ha dicho Pereira, sino también un trabajo eficaz que marca a todas las brigadas y grupos de la institución”.
 
Así la Delegada ha subrayado el trabajo del grupo de Estupefaciente que ha logrado aumentar la eficacia policial un 30 por ciento. Gracias a su trabajo se han desmantelado varios puntos de venta de droga y se han enviado a la cárcel a más traficantes. La Brigada de Extranjería ha descubierto y atrapado a seres deplorable que explotaban laboralmente a otros ciudadanos como mercancía. Y la Brigada de Investigación Tecnológica ha sacado del anonimato, aplicando todo el peso de la ley, a los delincuentes tecnológicos y pederastas de la red. La Delegada también ha destacado el trabajo de la Unidad que se enfrenta, día a día, con los malos tratos, ellos, ha dicho Pereira, cuentan con la felicitación del Gobierno y de toda la sociedad.
 
Y como no, la Delegada ha agradecido a los policías de calle que son los encargado de tomar el pulso a la ciudadanía y recoger sus inquietudes. Todos estos hombres y mujeres del Cuerpo Nacional de Policía son dignos de admiración, ha puntualizado Pereira.
 
Mejoras en la carrera profesional
 
El Cuerpo Nacional de Policía es una institución respetada y acreditada. Con 180 años de profesionalidad, la Policía debe continuar en esos niveles, ha dicho la Delegada, y por eso el Gobierno de España tiene el firme compromiso de acompañar el esfuerzo diario de nuestros policías con mejoras. Por lo pronto Extremadura cuenta con 203 agentes más que en 2003, y a ese ritmo seguirá el Gobierno de España en años venideros, no sólo con el mantenimiento de las plazas de oferta publica, sino con la mejora de la carrera profesional ofreciendo alta calidad en la formación, estimulantes sistemas de promoción y modernas comisarías.
Todos son desafíos en los que el gobierno no va a escatimar inversiones porque el gasto en seguridad se transforma siempre en calidad de vida.