Carmen Pereira recibe a los dos nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial para Extremadura

La Delegadad del Gobierno acompañada por los vocales del Consejo General del Poder Judicial para Extreamdura y el Presidente del TSJEx

04/11/2008

En la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura


  • Los dos vocales acudieron acompañados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado.

La Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha recibido esta mañana en la Delegación del Gobierno, a los dos nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial delegados para el territorio de Extremadura, Manuel Torres Vela y Claro José Fernández Carnicero, quienes han acudido a la reunión acompañados por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado.
 
En el transcurso de la reunión los vocales del CGPJ y la Delegada del Gobierno han repasado la situación de la justicia en Extremadura y el proceso en el que se encuentra el traspaso de estas competencias a la Comunidad Autónoma.
 
Momentos antes de comenzar la reunión los vocales manifestaron a los medios de comunicación el interés del Consejo General del Poder Judicial por tener una presencia permanente en la Comunidad Autónoma, así como por incrementar la coordinación entre el Consejo, el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas como mecanismo fundamental para un desarrollo adecuado de la Justicia en toda España.
 
En cuanto a la situación de las transferencias tanto los vocales como la Delegada señalaron que el objetivo de las partes implicadas es que se efectúe en la presente legislatura. Pereira destacó el interés del Gobierno en hacer el traspaso en las mejores condiciones posibles por lo que insistió en que no son necesarias las prisas. Respecto a la situación del nuevo Palacio de Justicia la Delegada reiteró el compromiso del gobierno por este nuevo edificio y recordó que está a la espera de la modificación del uso de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Badajoz, quien, según la Delegada, ha expresado su prioridad en realizar dicha modificación lo antes posible.