El Ministro de Cultura presenta la nueva Biblioteca Pública del Estado de Badajoz como un centro de referencia cultural para la ciudad

El arquitecto Luis Arranz explica los detalles de la obra a las autoridades

10/11/2008

Las obras comenzarán de inmediato


El Ministro de Cultura, César Antonio Molina, culminó su visita a Extremadura presentando el proyecto de la nueva Biblioteca de Badajoz cuyas obras comenzarán de inmediato según afirmó el propio ministro.

Esta obra permitirá dotar a la Biblioteca del Estado de un edificio adecuado para las necesidades, el objetivo y la historia de la Biblioteca de Badajoz. el Ministro señaló que las obras comenzarán de manera inminente a comienzos de 2009 y su finalización está prevista para el año 2011. En su construcción se van a invertir más de seis millones de euros y contará con una superficie de más de 7.000 m2 en una zona estratégica de la ciudad de Badajoz.

César Antonio Molina señaló que la construcción de la nueva Biblioteca va a permitir liberar un edificio que ahora es compartido por varias administraciones y cuyo objetivo, en coordinación con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz es habilitarlo como sede exclusiva del Archivo Histórico Provincial.

Biblioteca de Cáceres

En la jornada de manaña el ministro visitó la Biblioteca "Rodríguez Moñino-María Rey" de Cáceres, que también fue remodelada con presupuestos del Ministerio de Cultura y que se reabrió al público hace ahora un año. El ministro destacó la buena labor de rehabilitación desarrollada en el edificio y el hecho de que sea una de las pocas bibliotecas públicas del Estado en toda España dotada con tecnología wi-fi.

Del mismo modo el Ministro se reunión con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con quien compartió la idea de la buena disposición de la Comunidad Autónoma para propiciar las relaciones culturales con Portugal.

Durante la tarde el Ministro visitó el Ayuntamiento de Badajoz, donde se reunió con el alcalde, Miguel Celdrán y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporaneo (MEIAC) de Badajoz.