Pereira entrega la Encomienda de la Orden del Mérito Civil a José Eugenio Díaz Rastrollo

La Delegada del Gobierno junto a José Eugenio Díaz Rastrollo

22/12/2008

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha entregado esta mañana en la Delegación del Gobierno, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil a José Eugenio Díaz Rastrillo en un acto en el que han estado presentes junto a familiares y amigos del galardonado numerosos responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de otros cuerpos de seguridad del Estado.
 
José Eugenio Díaz Rastrollo ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía 1963, ascendiendo a Comisario en 1997. En su dilatada carrera ha ocupado puestos de responsabilidad en Pamplona, La Rioja, Madrid, Puerto de Santa María, Villanueva del Fresno, pero ha sido en Badajoz donde ha desempeñado la mayor parte de su labor profesional, ocupando cargos como Jefe del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, Jefe de la Brigada de Extranjería y Documentación; Jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica en Badajoz; Inspector Regional de Servicios y Jefe de la UCOT, (Unidad de Coordinación Operativa Territorial).
Díaz Rastrollo une la Encomiendo de la Orden del Mérito Civil a otras condecoraciones como la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y numerosas felicitaciones públicas de la Dirección General de la Policía y otros organismos públicos y privados.
El comisario Díaz Rastrollo es criminólogo; ha realizado cursos de Delincuencia Económica, Derecho, Medicina Legal, Violencia de Género, Derecho Humanitario y otros.     Ha impartido cursos, pronunciado conferencias y participado en mesas redondas sobre Estupefacientes, Medicina Legal y Protección Civil. En la actualidad imparte clases en la Escuela de Criminología.