La subdelegada del Gobierno, Yolanda García Seco, inaugura los cursos de formación para personal de la Administración del Estado en Badajoz

La Subdelegada se dirige a los participantes en el curso de portugués

15/04/2009

·        Por primera vez, este año se imparte un curso de Portugués.

La Subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, ha inaugurado esta mañana los cursos de formación que se impartirán este año para el personal de la Administración del Estado en Badajoz, dentro del plan de formación para los empleados públicos.
 
García Seco agradeció a los alumnos del curso de portugués su interés por esta lengua y destacó la importancia de que desde la administración se disponga de los conocimientos necesarios para tratar con los ciudadanos portugueses en su propia lengua.
Esta mañana han comenzado cinco cursos en los que participarán 64 empleados públicos de la Delegación, Subdelegación del Gobierno y Áreas funcionales de la Administración del Estado en la provincia de Badajoz.
 
Como novedad se incluye en esta edición del plan de formación un curso de portugués elemental dirigido a dotar a los empleados públicos de las capacidades necesarias para mejorar la atención a los ciudadanos. El portugués está siendo muy demandado por los empleados públicos de cara potenciar a la atención a ciudadanos portugueses que cada día más acuden a la administración española.
 
Además de portugués, se impartirán cursos sobre la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, La motivación en el grupo de trabajo, La firma electrónica y francés elemental. Todos estos cursos forman parte del plan de formación de la Administración del Estado para los empleados públicos y persiguen mejorar las capacidades de los mismos para incremental la calidad en la atención a los ciudadanos y ciudadanas en su relación con la Administración.