El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Santiago de Alcántara

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Santiago de Alcántara

21/05/2009

El Fondo Estatal de Inversión Local invierte en Santiago de Alcántara 121.945,00 euros.

Estas medidas se engloban dentro del Plan E del Gobierno de España.


El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde, Juan Garlito Batalla, han visitado esta mañana las obras de la localidad de Santiago de Alcántara financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.
 
Santiago de Alcántara, presentó el proyecto de la Construcción de un albergue rural para 28 plazas por un importe de 121.945,00 euros, con una previsión de creación de 10 puestos de trabajo.
 
Una vez que el Subdelegado, firmó en el Libro de Firmas del Ayuntamiento, agradeciendo el esfuerzo y emprendimiento en el desarrollo de la localidad que redunda en el mantenimiento y crecimiento del empleo, acompañados de miembros de la Corporación del Ayuntamiento, visitaron el Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Péndere”, el Complejo Turístico Rural “El Buraco” financiado por los fondos del AEPSA (INEM) y el Taller de Empleo de Construcción Megalítica.
 
Durante la visita el Subdelegado pudo comprobar el ritmo de desarrollo del Fondo Estatal de Inversión Local, bastante positivo, puesto que hasta este momento ya han sido adjudicados 564 proyectos en la provincia de Cáceres, lo que supone un importe de 41.976.178,63 euros, con un empleo total de 3.367 (1.402 empleos nuevos y 1.965 de empleo mantenido).
 
En estos momentos son ya 190 los municipios que han adjudicado alguno de sus proyectos, sólo 29 municipios cacereños están pendientes de adjudicar alguna de sus obras. El importe de los fondos transferidos en la provincia asciende a  24.023.013,13 euros.
 
Estas visitas se prolongarán por toda la geografía de la provincia cacereña, para conocer in situ todos los proyectos que han sido aprobados y adjudicados por la Secretaria de Estado.