La Comisión Provincial del AEPSA destina 3,9 millones de euros a 52 proyectos de generación de empleo estable

La Subdelegada del Gobierno, Yolanda García Seco, presidió la reunión de la Comisión Provincial del AEPSA

23/06/2009

Presidida por la Subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, está formada por el INEM, Inspección de Trabajo, Junta de Extremadura, Agentes Sociales y Asociaciones Empresariales.

 

La Comisión de seguimiento para el Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria (AEPSA), se ha celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Badajoz, en la que se ha acordado la aprobación de 52 Proyectos Generadores de Empleo Estable para el presente año, de los 87 presentados, por un importe de 3.946.284,51 euros.

Estos proyectos que  se adjudican a  los Ayuntamientos de la provincia de Badajoz van dirigidos a proyectos cuyo objetivo principal es la creación de empleo permanente en los municipios. Una vez concluidas las obras, que generarán un empleo que no ha sido determinado en el transcurso de la reunión, estos proyectos generarán en torno a 200 puestos de trabajo estable.
A través de estos Proyectos Generadores de Empleo Estable se pretende que las obras realizadas por los Ayuntamientos no sólo generen empleo durante la ejecución de las obras, sino que posteriormente se creen puestos de trabajos permanentes, por ello mismo se dan prioridad a proyectos de índole industrial y de servicios a la Comunidad. Con este objetivo la comisión, atendiendo a lo recogido en la convocatoria de las ayudas ha primado aquellos proyectos destinados principalmente a la construcción de naves para actividades industriales y comerciales, de instalaciones cuya actividad empresarial contribuya a la mejora del medio ambiente (gestión de residuos, gestión de aguas, etc.), de instalaciones que presten servicios de asistencia a los sectores de la población más necesitados, como niños, ancianos y jóvenes con dificultades de integración social, a las actividades agrícolas, ganaderas, para turismo y hostelería y a aquellos proyectos cuyos objetivos se centran en la construcción de instalaciones para actividades culturales, recreativas y deportivas.