El nuevo Director del Centro Penitenciario de Cáceres visita al Subdelegado del Gobierno en Cáceres

El  nuevo Director del Centro Penitenciario de Cáceres visita al Subdelegado del Gobierno en Cáceres

24/06/2009

Lleva 36 años como funcionario de Instituciones penitenciarias, desarrollando su actividad en centros de Ciudad Real, Lérida, Puerto de Santa María, Cáceres I y Cáceres II.


El Subdelegado del Gobierno en Cáceres Fernando Solís, ha recibido hoy al nuevo Director del Centro Penitenciario de Cáceres,   José Pedro Rejas Rodríguez.

 

José Pedro Rejas  ha ejercido de Administrador en ese mismo centro durante los últimos 17 años y ayer se hizo público su nombramiento por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, lo cuál supone una satisfacción para el Subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, “ya que esta designación supone una estabilidad en la dirección del Centro Penitenciario de Cáceres, puesto que es un funcionario de larga trayectoria en instituciones penitenciarias, con grandes proyectos que repercutirán en la eficacia del cumplimiento de las funciones del propio centro.”

  

Proyectos

Rejas  le ha trasmitido al Subdelegado, que llega  a este nuevo cargo con varios proyectos prioritarios, entre ellos, la instauración de Módulos de Respeto, que han sido todo un éxito en otros centros penitenciarios, con los que se pretende influir en los internos de forma educativa, a través de la  formación ocupacional y profesional, creando hábitos sociales para su reinserción. Con este Módulo se consigue una absoluta normalidad entre los internos, fomentando un clima de convivencia y cordial entendimiento entre ellos.


Otro eje de los objetivos,  será la reinserción socio-laboral de los internos a través del Centro de Inserción Social (CIS), de próxima inauguración, en el que José Pedro Rejas, ha estado implicado en todo el proceso del mismo desde que comenzara a gestarse su construcción.


Además, otro proyecto que llevará a cabo Rejas, será el aumento del número de puestos de trabajo en el Centro, bien a través de empresas privadas, bien a través de la creación de puestos propios para talleres y servicios del Centro Penitenciario.


Rejas también ha indicado al Subdelegado la reactivación del programa de Penas en Beneficio de la Comunidad, que sólo ya en el mes de marzo,  se ha multiplicado por diez en cuánto a la población participante en el mismo.
 

Rejas nacido en Cáceres, es  licenciado en Derecho, profesor de EGB y de FP2 especialidad diseño, ha trabajado como educador durante siete años y ha sido jefe de servicios durante nueve.

El Subdelegado le ha dado la bienvenida a este nuevo destino, satisfecho con esta nueva responsabilidad,  y le ha deseado todo tipo de éxitos en el ejercicio de sus competencias del cargo.