El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Almoharín

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Almoharín

20/08/2009

El Fondo Estatal de Inversión Local invierte en Almoharín 360.348,00 euros. Estas medidas se engloban dentro del Plan E del Gobierno de España.

Posteriormente ha visitado la Estación de Bombeo de aguas del Tamuja, que se encuentra en fase de prueba.


El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde, Antonio Cano Cano, así como varios miembros de la corporación municipal,  han visitado esta mañana,  las obras de la localidad de Almoharín financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Almoharín, presentó 2 proyectos por un importe total de  de 360.348,00 euros, con una previsión inicial de creación de 21 puestos de trabajo. Entre los proyectos presentados está la Urbanización de la Avenida al Polígono Industrial y Agrícola de la localidad por un importe de 275.926,22 euros, y la reforma y adecuación de los edificios: Biblioteca y Casa de la Cultura con un importe de 84.421,76 euros. Ambas obras se encuentras prácticamente finalizadas.

Esta iniciativa del Gobierno de España para la dinamización de la economía y creación de empleo, permite que el Ayuntamiento ejecute durante 2009 dos inversiones públicas que permitirán la prestación de mejores servicios públicos a los ciudadanos de Almoharín.

Posteriormente el Subdelegado acompañado del Alcalde, han visitado la Estación de Bombeo situada en las inmediaciones de Almoharín, que se encuentran en fase de prueba. Esta obra ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con una inversión de 2.950.00 euros, garantizará el suministro de agua a las localidades de la Mancomunidad del río Tamuja desde el canal de Orellana.