Presentado el Proyecto Técnico de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres

Presentado el Proyecto Técnico de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres

14/09/2009

La nueva Comisaría tiene una inversión de 8.927.178,75 euros.

Esta obra está financiada por el Plan E del Gobierno de España.


El  Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura, Ángel Galán, así como el 2º Comisario Jefe Provincial del CNP, Clemente Castaño, han asistido hoy a la presentación del proyecto técnico de la construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres, que estará situada en el barrio del Nuevo Cáceres, concretamente en la Avda. Pierre de Cubertín con la esquina de la c/Juan Solano Pedrero.

La presentación del proyecto ha corrido a cargo de los Directores Facultativos de la obra, Jaime Legido y  Luis Bretón de la empresa ARX. Arquitectos S.L., del que han comentando que es un edificio moderno y abierto al ciudadano. También han estado presentes  representantes  de la empresa constructora FCC Construcción, S.A. así como Presidentes de Asociaciones de Vecinos de la ciudad.  

Tanto el Subdelegado como el Jefe Superior, han coincidido en la importancia que supone la construcción de este edificio para la ciudad de Cáceres, consiguiéndose una optimización de los espacios de trabajo, dirigida al logro de un edificio eficaz que concluya en un mejor servicio al ciudadano.

La nueva Comisaría, de la que SEGIPSA (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A.), empresa estatal ha sido la encargada de la adjudicación de las obras, tiene una inversión de 8.927.178,75 euros, con un plazo de ejecución de 20 meses,  está financiada por el Plan E y dará empleo a  unas 80 personas aproximadamente.

El Fondo Estatal de Inversión Local tiene previsto invertir en Extremadura 337.016.252,94 euros, de los que 192.895.922,11 pertenecen al fondo local gestionado por los Ayuntamientos, el resto, 144.120.330,83 euros son inversiones de otros Ministerios, lo que supone un empleo generado de 12.785 de los proyectos en marcha. Sólo en la ciudad de Cáceres se han invertido 25.513.198 euros en 73 proyectos incluyendo la construcción de la nueva Comisaría, y la reforma del Centro Penitenciario para la creación de los Talleres de empleo, creando 801 puesto de trabajo, 300 más que los previstos inicialmente.

El pasado 31 de agosto comenzaron las  distintas fases de la obra; iniciándose con la apertura del centro de trabajo y el vallado perimetral de los terrenos, una vez que se aprobó el acta de replanteo.