Celebrada la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del AEPSA

Celebrada la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del AEPSA

14/10/2009

Presidida por el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, está formada por el INEM, Inspección de Trabajo, Servicio Público de Empleo Extremeño, representantes de municipios cacereños, Diputación Provincial, Agentes Sociales y Asociaciones Empresariales.


La Comisión de Seguimiento del Plan de Fomento de Empleo Agrario, PFEA-AEPSA, en la provincia de Cáceres, ha resuelto hoy la distribución de fondos remanentes para complementar los jornales por trabajador para municipios que no accedieron a un número suficiente en la convocatoria anterior de 2009.

 

Para ello, la Comisión ha estudiado las solicitudes de aquellos Ayuntamientos que manifestaban tener insuficiencia de jornales.

 

Se han adjudicado 55 subvenciones a otros tantos municipios cacereños, totalizando 1.487.000 euros que permitirán la financiación de 30.000 jornales, que beneficiarán a 4.424 demandantes agrícolas.

 

La Comisión también ha conocido el calendario de Campañas Agrícolas para 2010, como la campaña de la cereza, de la aceituna de mesa, aceituna almazara, pimiento-pimentón, tabaco y espárrago, así como a los municipios que más les afectan estas campañas.

 

Finalmente, los miembros de la Comisión han acordado solicitar fondos adicionales para asignar jornales a los trabajadores del campo, para compensar los que pierdan como consecuencia de la reducción de las campañas de recolección  motivada por la situación de sequía.

 

La Comisión esta integrada por el Subdelegado del Gobierno, Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal- INEM, representante del Servicio Público de Empleo Extremeño, representante de las Federaciones de Empresarios, representantes de los municipios cacereños y de la Diputación Provincial y representantes de las Organizaciones Sindicales.