La subdelegada del Gobierno en Badajoz visitó las obras del Plan E en Olivenza

22/10/2009

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana, la localidad de Olivenza. A las 10:30 horas presidió, junto con el alcalde, Manuel Cayado Rodríguez, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Olivenza, en la que participaron también el Director Territorial de la Junta de Extremadura en Badajoz y los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con competencia en la localidad.

 
A continuación, a las 12:00 horas, la subdelegada y el alcalde visitaron alguna de las obras que se están llevando a cabo en la localidad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local; en concreto visitarán las obras que se están realizando en el Ayuntamiento de la Localidad y en la Casa de la Cultura.
 
21 proyectos en marcha
 
El ayuntamiento de Olivenza ha obtenido financiación del Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local para llevar a cabo un total de 21 proyectos, por un importe de 2.062.267,00 euros. Los 21 proyectos ya están adjudicados y el Ayuntamiento de Olivenza ha recibido ya 1.443.586,88 euros que al 70% del importe total de los 21 proyectos. Todas estas obras han permitido generar 132 empleos.
 
1,2 millones de euros para Olivenza en el nuevo FEIL de 2010
 
El nuevo Fondo Estatal de Inversión Local previsto por el Gobierno de España para el año 2010 contemplará una partida de 1.277.093 euros para la localidad de Olivenza. Este nuevo fondo tiene previsto enfocar las inversiones municipales hacia actividades como el ahorro energético y las medidas medioambientales, las nuevas tecnologías o la dependencia.