El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Guadalupe

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Guadalupe

29/10/2009

• El Fondo Estatal de Inversión Local invierte en Guadalupe 374.000,00 euros.

• Estas medidas se engloban dentro del Plan E del Gobierno de España.


El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde, Modesto Rubio, visitaron el pasado martes 27 de octubre,  las obras e inversiones aprobadas en la localidad de Guadalupe financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Guadalupe presentó 5 proyectos, por un importe de 374.000,00 euros, con una previsión de creación de 22 puestos de trabajo. Los proyectos han sido todos adjudicados y se ha conseguido formalizar 25 contratos de trabajo.

 

Los proyectos en cuestión aprobados son: Mejora del alumbrado público en todo la travesía de Guadalupe, desde la Avda. Comunidad Autónoma de Extremadura hasta la Avenida Eusebio González, alumbrado público en la calleja de Caño de Abajo y en la Calleja de la Zurrana hasta la Calle Altozano de Abajo e instalación de infraestructura eléctrica en el Camino del Cementerio, por un importe de 107.025,17 euros,  la construcción de nuevos nichos en el cementerio de Guadalupe por un importe de 30.283,88 euros,  acondicionamiento por completo de la piscina municipal para adaptarla a la normativa sanitaria por un importe de 138.983,47  euros, y obras de urbanización en calles Matorral y César Martín Cano  por un importe de 97.683.47 euros.

Previamente a la visita de las obras, el Subdelegado mantuvo una reunión con el Alcalde y la Corporación de la localidad para analizar el estado de las obras y avanzarles las novedades de los nuevos fondos del Plan E que el Gobierno Central está preparando.