La subdelegada del Gobierno en Badajoz visitó las obras del FEIL en Azuaga

05/11/2009

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana, la localidad de Azuaga. A las 12:00 horas se reunió con la alcaldesa, María Natividad Fuentes del Puerto para repasar el desarrollo de las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de la localidad.

A continuación, a las 12:30 horas, la subdelegada y la alcaldesa ofrecieron una rueda de prensa en la Casa de la Cultura en la que informaron tanto a medios de comunicación como a algunas asociaciones de la localidad, del desarrollo de las obras y de los recursos que el Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, aprobado por el Gobierno para el año 2010 destinará a la localidad de Azuaga.
 
Tras esta comparecencia pública, la subdelegada y la alcaldesa visitaron alguna de las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
 
7 proyectos en marcha
 
El ayuntamiento de Azuaga ha obtenido financiación del Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local para llevar a cabo un total de 7 proyectos, por un importe de 1.504.577 euros. Los 7 proyectos ya están adjudicados y el Ayuntamiento de Azuaga ha recibido ya 1.053.203,91 euros que al 70% del importe total de los 7 proyectos, más la liquidación del 30% correspondiente a uno de ellos por importe de 28.200,64 euros; por lo que el Ayuntamiento de Azuaga ya ha recibido del Gobierno de España para financiar estas obras un total de 1.081.004,53 euros. Todas estas obras han permitido generar 124 empleos.
 

907.607 euros para Azuaga en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

 El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado por el Gobierno de España para el año 2010 contempla una partida de 907.607 euros para la localidad de Azuaga. Este nuevo fondo tiene previsto enfocar las inversiones municipales hacia actividades como el ahorro energético y las medidas medioambientales, las nuevas tecnologías o la dependencia.