Pereira visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Villafranca de los Barros

Pereira visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Villafranca de los Barros

05/11/2009

La Delegada repasó con el ayuntamiento el desarrollo de las obras


·        Villafranca de los Barros recibirá 2.315.714 euros para realizar 8 obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que están generando 69 empleos

·        En Extremadura se han generado ya 11.305 empleos con las obras adjudicadas, 1.862 más de los previstos inicialmente.

 ·        El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local aprobado para 2010 destinará 1.427.028 € para Villafranca de los Barros.

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana la localidad de Villafranca de los Barros en la que ha procedido a valorar con el ayuntamiento el desarrollo de las obras que se están realizando en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Carmen Pereira se reunió inicialmente con el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, con quién realizó un repaso detallado del desarrollo de las obras acogidas a este Fondo.
 
La Delegada del Gobierno y los representantes del ayuntamiento visitaron posteriormente las obras llevadas a cabo en distintas zonas de la localidad.
 
8 proyectos en marcha
 
El ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha obtenido financiación del Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local para llevar a cabo un total de 8 proyectos, por un importe de 2.315.714 euros. Los 8 proyectos ya están adjudicados y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha recibido ya 1.596.232 euros que corresponden al 70% del importe total de los 8 proyectos. Todas estas obras han permitido generar 69 empleos.
 
Más de 1,4 millones de euros para Villafranca el nuevo Fondo de 2010
 
El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local aprobado por el Gobierno de España para el año 2010 contempla una partida de 1.427.028 euros para la localidad de Villafranca de los Barros. Este nuevo fondo tiene previsto enfocar las inversiones municipales hacia actividades como el ahorro energético y las medidas medioambientales, las nuevas tecnologías o la dependencia; del mismo modo, este nuevo fondo contempla la posibilidad de destinar una parte de este dinero a gasto corriente de los ayuntamientos.