La subdelegada del Gobierno visitó las obras del FEIL en Fuente del Maestre

Un instante de la comparecencia pública del alcalde y la subdelegada del Gobierno sobre las inversiones en la localidad

09/11/2009

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana, la localidad de Fuente del Maestre. A las 11:00 horas se reunió con el alcalde, José Antonio Barrios para repasar el desarrollo de las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de la localidad.

A continuación, a las 12:00 horas, la subdelegada y el alcalde ofrecieron una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la que informaron tanto a medios de comunicación como a algunas asociaciones de la localidad, del desarrollo de las obras y de los recursos que el Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, aprobado por el Gobierno para el año 2010 destinará a la localidad de Fuente del Maestre. Tras esta comparecencia pública, la subdelegada y la alcaldesa visitaron alguna de las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
 
10 proyectos en marcha
 
El ayuntamiento de Fuente del Maestre ha obtenido financiación del Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local para llevar a cabo un total de 10 proyectos, por un importe de 1.224.758 euros. Los 10 proyectos ya están adjudicados y el Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha recibido ya 857.331,21 euros que corresponden al 70% del importe total de los 10 proyectos. Todas estas obras han permitido generar 114 empleos.
 
750.000 euros para Fuente del Maestre en el nuevo Fondo
 
El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado por el Gobierno de España para el año 2010 contempla una partida de 750.105,90 euros para la localidad de Fuente del Maestre. Este nuevo fondo tiene previsto enfocar las inversiones municipales hacia actividades como el ahorro energético y las medidas medioambientales, las nuevas tecnologías o la dependencia.