El Subdelegado del Gobierno ha visitado las obras del FEIL en Villanueva de la Vera

El Subdelegado del Gobierno ha visitado las obras del FEIL en Villanueva de la Vera

09/11/2009

• El Fondo Estatal de Inversión Local invierte en Villanueva de la Vera 376.808,00 euros.

• Estas medidas se engloban dentro del Plan E del Gobierno de España.


El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada, han visitado esta mañana,  las obras de la localidad de Villanueva de la Vera financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Villanueva de la Vera, presentó 2 proyectos por un importe total de  de 376.808,00 euros, con una previsión inicial de creación de 30 puestos de trabajo. Las obras, sustitución y acerado en la Avenida de la Vera, Margen Izquierdo, con un presupuesto de 190.305,33 euros y el Margen derecho con un presupuesto de 186.502,67 euros, están totalmente finalizadas, y han sido pagadas ya en su totalidad por la Secretaría de Estado. Esta obra de gran envergadura, comprende la arteria principal de la localidad con una longitud de 1,600 km.

229.928,70 euros para Villanueva de la Vera  en el nuevo Fondo

Solís, previamente a la visita, ha mantenido una reunión con el Alcalde  en la que éste le ha avanzado los proyectos que presentarán al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado por el Gobierno de España para el año 2010 que contempla una partida de 229.928,70 euros para la localidad de Villanueva de la Vera. Este nuevo fondo tiene previsto enfocar las inversiones municipales hacia actividades como el ahorro energético y las medidas medioambientales, las nuevas tecnologías o la dependencia.