La subdelegada del Gobierno visitó las obras del FEIL en San Vicente de Alcántara

El alcalde de San Vicente de Alcántara y la subdelegada del Gobierno en Badajoz informaron a las asociaciones de la localidad sobre las inversiones del Gobierno de España en la localidad

10/11/2009

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana, la localidad de San Vicente de Alcántara. A las 11:00 horas se reunió con el alcalde, Andrés Hernaiz de Sicte para repasar el desarrollo de las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de la localidad.

A continuación, a las 11:30 horas, la subdelegada y el alcalde ofrecieron una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la que informaron tanto a medios de comunicación como a algunas asociaciones de la localidad, del desarrollo de las obras y de los recursos que el Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, aprobado por el Gobierno para el año 2010 destinará a la localidad de San Vicente de Alcántara. Tras esta comparecencia pública, la subdelegada y la alcaldesa visitaron alguna de las obras financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
 
4 proyectos en marcha
 
El ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha obtenido financiación del Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local para llevar a cabo un total de 4 proyectos, por un importe de 1.033.788 euros. Los 7 proyectos ya están adjudicados y el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha recibido ya 722.951,59 euros que corresponden al 70% del importe total de los 4 proyectos. Todas estas obras han permitido generar 43 empleos, 17 más de los previstos inicialmente por el Ayuntamiento.
 
629.000 euros para San Vicente de Alcántara en el nuevo Fondo
 
El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado por el Gobierno de España para el año 2010 contempla una partida de 629.358,20 euros para la localidad de San Vicente de Alcántara. Este nuevo fondo tiene previsto enfocar las inversiones municipales hacia actividades como el ahorro energético y las medidas medioambientales, las nuevas tecnologías o la dependencia.