Un taller de Empleo rehabilita el matadero de Belalcázar para convertirlo en albergue Juvenil

30/11/2009

Actuación interregional en La Serena-Los Pedroches


-        Los subdelegados del Gobierno de Córdoba y Badajoz han asistido hoy a la clausura del taller que ha contado con una subvención de 620.000 euros y en el que se han formado 30 alumnos 

-        En Belalcázar, se han restaurado también las áreas degradadas en el monte Malagón
 
-        En Cabeza del Buey (Badajoz), se ha rehabilitado el recinto del Santuario de Belén y se ha actuado en el edificio de la Universidad Popular
 
Un Taller de Empleo, en el que han trabajado 30 alumnos, se ha llevado a cabo parte de la rehabilitación del antiguo matadero de Belalcázar hasta convertirlo en el albergue juvenil del municipio.
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, y su homóloga en Badajoz, Yolanda García-Seco, han acudido hoy a la clausura de este taller interregional, denominado “La Serena-Los Pedroches I” en el que se han formado 30 alumnos. Los integrantes de este taller han llevado a cabo actuaciones tanto en el municipio pacense de Cabeza del Buey como en el cordobés de Belalcázar.
Así, en Belalcázar, además de la rehabiltación del matadero, se ha llevado a cabo la restauración en áreas degradadas en el monte Malagón. En Cabeza del Buey, se ha remodelado el recinto del Santuario de Belén y se ha reconstruido el patio interior del edificio de la Universidad Popular.
El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, ha informado que el Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, ha subvencionado esta actuación con 620.665 euros, que se han destinado tanto a los gastos de formación y funcionamiento del taller, como a los gastos salariales de los participantes.
Asimismo, el subdelegado ha insistido en el acto de clausura del taller en que “la mejor forma de extender el empleo es a través del conocimiento”.
Por su parte, la subdelegada de Badajoz, Yolanda García-Seco, ha felicitado a los participantes en este taller de empleo por llevar a cabo una actividad que además de formarles, ha contribuido a recuperar el entorno de estos municipios.
Los treinta alumnos, 13 mujeres y 17 hombres, se han formado en tres especialidades distintas, como son el mantenimiento de interior de edificios, albañilería y restauración de áreas degradadas.