El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Torrecilla de los Ángeles

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Torrecilla de los Ángeles

01/12/2009

• El Fondo Estatal de Inversión Local invierte en Torrecilla 121.768,00 euros.

• Estas medidas se engloban dentro del Plan E del Gobierno de España.


El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde, Paulino Gómez Martín, han visitado esta mañana,  las obras de la localidad de Torrecilla de los Ángeles financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Torrecilla, presentó 8 proyectos por un importe total de 121.768,00 euros, con una previsión inicial de creación de 13 puestos de trabajo y que gracias al esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de las empresas participantes han generado la creación de 55 puestos de trabajo, incrementándose en 42 nuevos puestos.

Solís ha repasado las obras, satisfecho con el aumento del número de puestos a crear, ya que repercutirá en el empleo y desarrollo de la localidad. Entre las obras ya finalizadas se encuentran: las Urbanizaciones de las calles Hnos. Serradilla Vegas y Buenos Aires con un importe de 67.404,31 euros, el Acerado en la Avenida Sierra de Gata con un importe de 44.136,26 euros y las actuaciones en el Parque en la Avda. de los Naranjos y la Travesía Tejares por un importe de 10.227,03 euros. 

 

74.697,10 euros para Torrecilla en el nuevo Fondo

Previamente el Subdelegado ha mantenido una reunión con el Alcalde y la Corporación del municipio en cuánto a los proyectos que presentarán al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado por el Gobierno de España para el año 2010 que contempla una partida de 74.697,10 euros para la localidad de Torrecilla de los Ángeles. Este nuevo fondo tiene previsto enfocar las inversiones municipales hacia actividades como el ahorro energético y las medidas medioambientales, las nuevas tecnologías o la dependencia.

Por último, Solís ha dejado su impronta en el libro de firmas del Ayuntamiento, así como junto al Alcalde han visitado la antigua ermita, que está en aras de ser recuperada por el municipio.