La Delegación del Gobierno habilita un local en Badajoz para que los ciudadanos rumanos puedan votar en las elecciones presidenciales de su país

03/12/2009

La Delegación del Gobierno de Extremadura ha habilitado un local para que los ciudadanos rumanos puedan ejercer su derecho al voto en la segunda ronda de las elecciones presidenciales que celebra su país el próximo día 6 de diciembre.

A petición de la Embajada de Rumanía en España, la Delegación del Gobierno ha habilitado un local, situado en el edificio múltiple, Avenida de Europa, nº 1, de Badajoz, para que funcione como colegio electoral en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que celebra este país el próximo domingo, día 6 de diciembre.
 
Este local estará dotado de cinco cabinas de votación, tres urnas y una conexión a internet que permitirá transmitir on line el resultado de las votaciones. Esta oficina electoral contará también con siete personas encargadas de organizar todo el proceso de votación, así como con el personal de seguridad correspondiente.
 
La oficina para la votación estará abierta desde las 06:00 hasta las 24:00 horas del domingo día 6 de diciembre.
 
La petición de la embajada rumana es fruto del importante número de ciudadanos rumanos censados en Extremadura, especialmente en la provincia de Badajoz. Según los datos del padrón de 2008 en Badajoz residen 6.275 ciudadanos rumanos y en Cáceres están censados 1.542, lo que hace un total de 7.817 rumanos residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura.